Friday, 19 de April de 2024
Jueves, 21 Agosto 2014 19:42

180 empleados eventuales de Volkswagen tendrán planta a partir de enero de 2015

En entrevista, el vicepresidente de Relaciones Corporativas de la firma alemana,Thomas Karig Gerecht indicó que los 180 retiros voluntarios acordados con el sindicato serán entregados al mismo número de empleados eventuales para convertirlos en trabajadores de base.

Por : Daniela Máximo García / @DannyMaximo

El vicepresidente de Relaciones Corporativas y Estrategia de la Volkswagen, Thomas Karig Gerecht, anunció que las 180 plazas de trabajadores que se retirarán voluntariamente luego del acuerdo alcanzado tras las negociaciones salariales con el sindicato serán entregadas al mismo número de empleados eventuales a partir de enero de 2015.

En entrevista, Karig Gerecht indicó que se llevará a cabo un proceso riguroso para seleccionar a los trabajadores que se harán acreedores a un puesto con base en la armadora de autos.

Hay todo un proceso para identificar cuáles personas les toca y a partir de enero de 2015 se van a poder dar las plazas a los eventuales, después de un proceso riguroso de selección”.

En este sentido, explicó que los 180 trabajadores que se retirarán voluntariamente para dar paso a los nuevos puestos deberán tener más de 60 años o con algún impedimento físico.

Hay que recordar que el pasado lunes 18 de agosto los directivos de la empresa y el sindicato que encabeza Antonio Flores Trejo lograron un acuerdo de incremento salarial del 5 por ciento en favor de  11 mil trabajadores, quienes también recibirán 432 pesos para la compra de útiles escolares y  .27 por ciento en prestaciones.

Además, entre las mejoras a las cláusulas del contrato colectivo se encuentran las de permiso por el nacimiento de hijos o adopción, el seguro de vida y 180 retiros voluntarios de trabajadores.

Finalmente, Thomas Karig mencionó que actualmente la producción de Volkswagen en Puebla es de 2 mil vehículos al día, sin embargo declaró que la firma alemana busca aumentar  a 2 mil 500,  siendo el Jetta el automóvil que se lleva más de la mitad de la producción.