Friday, 29 de March de 2024
Jueves, 26 Febrero 2015 15:23

La maldición de los Verificentros: se roban un carro, se va la luz y otro colapsa

A través de Twitter y Facebook, usuarios denunciaron las anomalías que se registraron en los Centros de Verificación ubicados en el Boulevard Atlixco y la 29 poniente, donde se robaron un automóvil, en el de la 25 poniente se fue la luz, y el de Las Torres colapsó.

Por : Iris Cano / @_iriscano , Ciudad de Puebla

La maldición de los Centros de Verificación Ambiental continúa, pues a unos días de que venza el plazo para realizar el trámite se han vuelto un caos. Este día en los tres verificentros que operan en la ciudad ocurrieron diversos incidentes; en uno se robaron un automóvil, en otro se fue la luz lo que generó filas kilométricas y el tercero simplemente colapsó.

Usuarios de Twitter y Facebook denunciaron que en el Centro de Verificación ubicado en el Boulevard Atlixco y la 29 poniente, se robaron un automóvil, en el de la 25 poniente se fue la luz, y el de Las Torres colapsó.

Se roban un auto mientras esperaba en la fila del verificentro

A través de su cuenta de Facebook, el usuario Héctor Rodrigo Ortiz denunció el robo de un automóvil en el Verificentro ubicado en el Boulevard Atlixco y la 29 poniente. De acuerdo al ciudadano los ladrones se hicieron pasar por trabajadores de dicho centro para robar su automóvil a una señora.

El usuario señaló que mientras la mujer esperaba su turno para verificar, los hampones la engañaron diciéndole que trabajaban ahí, para que posteriormente ella les entregara sus llaves y se fueran con el auto.

Verificentro de la 25 poniente: filas kilométricas

A través de Twitter, los usuarios denunciaron que el verificentro ubicado en la 25 poniente dejó de operar porque se quedó sin Luz.

Hasta el momento no se ha explicado el origen de las fallas, solo que el incidente provocó el retraso en el procedimiento lo que generó una tan larga que llegan hasta el boulevard Atlixco, esto es,  aproximádamente de 35 calles.

Los propietarios de los vehiculos estan esperando desde la 1 de la tarde y hasta el cierre de la edición no han podido realizar el trámite

Colapsa Verificentro de Las Torres

Esta mañana CENTRAL publicó que un grupo de ciudadanos tomaron las instalaciones del Centro de Verificación de Las Torres cómo acto de protesta por la falta de operatividad e ineficiencia para atender a los usuarios que buscan obtener su calcomanía a unas horas de que venza el plazo.

La falta de organización y empleados para atender a los automovilistas provocaron el enojo de los ciudadanos quienes tomaron las instalaciones y cerraron el paso en la Avenida para evitar que el Verificentro siga atendiendo.

No obstante, conductores entrevistados por CENTRAL rechazaron haber tomado el inmueble y señalaron que fueron los empleados quienes cerraron el Verificentro debido a que no se daban abasto.

Esto confirma que el fracaso del nuevo programa de verificación vehicular del gobierno de Rafael Moreno Valle, pues más de 480 mil autos se quedarán sin holograma aunque estén interesados en ser certificados, debido a que los centros son insuficientes para atender la demanda.