Thursday, 28 de March de 2024
Martes, 30 Septiembre 2014 21:46

Investiga Contraloría agresión de Policías Auxiliares contra ciudadano en el CIS

La Comisión Estatal de Derechos Humanos también tomó conocimiento de los hechos donde Manuel Benítez fue agredido y sometido por 12 elementos de la Policía Auxiliar quienes antes le habían robado una placa por estacionarse frente al Centro Integral de Servicios de Angelópolis.

Por : Edmundo Velázquez / @mundovelazquez

La Secretaría de la Contraloría del gobierno de Puebla tomó el caso de la agresión sufrida por el ciudadano poblano Manuel Benítez, quien denunció a través de un video el robo de las placas de su auto y la agresión de la que fue víctima por parte de 12 Policías Auxiliares en el Centro Integral de Servicios el pasado lunes 29 de septiembre.

Además, Manuel Benítez acudió a la Comisión Estatal de Derechos Humanos en Puebla y su caso recibió seguimiento de parte del organismo dirigido por el ombudsman Adolfo López Badillo.

Según informó en entrevista con CENTRAL, el afectado ratificará su denuncia este miércoles 1 de octubre ante la Comisión por los hechos donde fue agredido por doce uniformados de la corporación auxiliar que previamente le robaron la placa de su vehículo y después intentaron golpearlo.

El área de Comunicación Social del Gobierno del estado informó a través de su cuenta de Twitter que la Secretaría de la Contraloría, a través del área de atención a quejas y denuncias, tomó conocimiento de los hechos informados por este diario para proceder en contra de los uniformados en términos de la Ley de Responsabilidades de Servidores Públicos.

También, en su cuenta esta red social, la Policía Auxiliar informó que la Dirección Operativa iniciaba ya una investigación por los hechos denunciados por Manuel Benítez.

Vía telefónica el visitador de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Marco Osorio habló con Manuel Benítez para conocer su caso e iniciar un procedimiento por la probable violación de garantías individuales.

Por espacio de veinte minutos el visitador tomó la declaración de Benítez sobre los hechos ocurridos el 29 de septiembre y lo invitó a que confirme y ratifique la denuncia en la sede de la Comisión ubicada en el Centro Histórico.

Como CENTRAL publicó, el poblano Manuel Benítez compartió a través de su cuenta de Facebook un video del momento en el que es agredido por parte de agentes de la Policía Auxiliar, quienes le robaron su placa por estacionarse frente al Centro Integral de Servicios (CIS) en la zona de Angelópolis.

Luego que Benítez reclamó a los agentes el robo de su placa, intentaron golpearlo y tuvo que huir para después ser detenido y amedrentado con armas de fuego por doce miembros de la corporación policiaca, hasta que el supervisor de turno calmó los ánimos y lo dejó ir a cambio de que no diera a conocer el video que había grabado con su celular de los hechos.

Sin embargo, el poblano se armó de valor y denunció los sucedido en las redes sociales, pidiendo el apoyo a amigos y familiares para compartirlo, al tiempo que exigió un mejor trato de parte de los funcionarios públicos.