Thursday, 25 de April de 2024
Miércoles, 22 Octubre 2014 19:53

Gobierno del estado invertirá 30 mdp para museo de Sitio en Tehuacán

El proyecto es el de reactivar la zona de Tehuacán el viejo que incluye la construcción de un Museo de Sitio y de un camino que conecte con dicho lugar.

Por : Esteban de Jesús López / @Estevanz01 , Tehuacán, Puebla

El gobernador poblano, Rafael Moreno Valle anunció que invertirá 30 millones para la construcción de un Museo de Sitio en la zona de Tehuacán el viejo, cuyos trabajos reveló iniciaran la próxima semana.

En entrevista en una gira de trabajo por este municipio, el ejecutivo estatal explicó que la inversión se utilizó para el barrido del terreno en “La Mesa” en la localidad de San Diego Chalma, pues es uno de los requerimientos que el Instituto Nacional de Antropología (INAH) solicitó a su gobierno para la construcción del museo. Además aseguro que ya cuenta con los permisos necesarios pues que su intención es la de realizar un proyecto similar al de las ruinas de Cantona.

La inversión es de 30 millones que se ejecutaron en esta primera etapa del Museo que incluye el barrido que ya se realizó; es un requerimiento del INAH, también se contempla la construcción de senderos interiores y un Museo de Sitio (…) estaremos iniciando la próxima semana su construcción para que pueda concluir en el mes enero o febrero.

Respecto a la construcción del camino que conecte con la zona de Tehuacán el Viejo, indicó que se requerirán 25 millones de pesos y que estará concluido en el mes de junio de 2015.