Friday, 29 de March de 2024
Lunes, 25 Agosto 2014 23:26

Inicia Concesiones Integrales emisión de boletas con cobro de agua por 3 meses

En entrevista con CENTRAL, Maytee Enciso Vargas, gerente de Relaciones Institucionales de Concesiones Integrales, aseguró que estas nuevas boletas ya contienen las tarifas correctas de acuerdo a la retarifación aprobada por el Congreso de Puebla en marzo pasado

Por : Viridiana Lozano Ortíz/ @viriloz , Ciudad de Puebla

Este día la empresa en cargada de la operación del SOAPAP, Concesiones Integrales reactivará la emisión de boletas de cobro que desde mayo se mantienen detenidas. Las boletas, ya corregidas en las tarifas, contemplarán el cargo de mayo, junio y julio, con fechas límite de pago diferido y a partir de este mes la empresa retomará el cobro mensual del servicio de agua potable.

En entrevista con CENTRAL, Maytee Enciso Vargas, gerente de Relaciones Institucionales de Concesiones Integrales, aseguró que estas nuevas boletas ya contienen  las tarifas correctas de acuerdo a la retarifación aprobada por el Congreso de Puebla en marzo pasado.

En mayo, a Concesiones Integrales le estalló un conflicto social por el incremento de hasta el 300 por ciento en las tarifas de agua potable, esto obligó a la empresa a suspender el cobro del servicio, pues admitieron que “por error” el costo salió disparado, lo que le costó a la empresa una multa de la Procuraduría Federal del Consumidor.

Tres meses después, Enciso Vargas aseguró que las tarifas ya fueron ajustadas y el sistema comprobado para evitar cobros excesivos.

Explicó que a partir de este día comenzarán a llegar a los hogares de los poblanos el recibo del agua potable por 3 meses —mayo, junio y julio— que tendrán oportunidad de pagar en tres exhibiciones.

El pago de mayo, vencerá el 15 de septiembre; junio, se pagará antes de 30 de septiembre; y julio, antes del 14 de octubre; esto con la finalidad de que los usuarios no tengan que pagar tres meses en una sola exhibición.

La gente de Relaciones Institucionales aseguró que la empresa retomará a partir de este agosto el cobro mensual del servicio e insistió en que los morosos —más del 60 por ciento de los poblanos— seguirán acumulando intereses sino acuden a la empresa a pagar sus adeudos o solicitan un financiamiento para ponerse al corriente en el pago.