Thursday, 18 de April de 2024
Miércoles, 01 Julio 2015 22:57

Incierta reubicación de primaria "Estaban de Antuñano"

El titular del Capcee pidió a los padres de familia a que conserven la calma, pues hasta que no se tenga un terreno y esté concluida la escuela, sus hijos serán reubicados para que continúen con sus estudios.

Por : Esteban de Jesús López / @Estevanz01 , Eloxochitlán Puebla

La reubicación de la escuela primaria "Esteban de Antuñano", ubicada cerca de los predios expropiados por el gobierno del estado, permanece en la incertidumbre, pues no será reubicada hasta que se tenga un predio y esté edificada, reveló el titular del Comité Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos (Capcee) Diego Corona Cremean.

En entrevista en una gira de trabajo en el municipio de Eloxochitlán, el funcionario estatal recordó que la Secretaría de Educación Pública (SEP) en el estado planea adquirir un terreno a cien metros de donde se encuentra actualmente el plantel, aunque reconoció que todavía no se tiene.

Explicó que la dependencia estatal ya ha realizado las gestiones pertinentes para localizar el predio y ahí se construya el plantel.

Ya hubo una postura institucional por parte de la SEP, los padres pueden estar tranquilos, la escuela donde están actualmente no será reubicada hasta que no se tenga un predio a cien metros.

El pasado 19 de junio el gobierno del estado publicó el decreto de expropiación de 3 mil 619 metros cuadrados en la colonia San Rafael, pues pretende la ejecución del proyecto "Manejo responsable de los humedales y microcuencas y a su vez mantener el equilibrio ecológico de la ciudad de Puebla".

Situación que generó incertidumbre entre los padres de familia de la escuela "Esteban de Antuñano" ubicada en las inmediaciones de los predios expropiados y junto a la exfábrica La Constancia Mexicana, pues señalaron que la escuela será derribada y temen que sus hijos se queden sin escuela.

No obstante la SEP informó que sí será reubicado el plantel a cien metros de la zona, sin embargo hasta el momento se desconoce donde será construida la escuela.