Monday, 29 de April de 2024
Viernes, 12 Abril 2013 15:07

A pesar de continuar inhabilitado, Álvaro Alatriste se registra como candidato del PRI

El “Mostro” acudió este viernes alrededor del mediodía para entregar la documentación requerida en la convocatoria, incluida su supuesta carta de “no inhabilitación”, misma que es apócrifa

Por : David Ortega / @defect_dave

A pesar de estar impedido legalmente para  ocupar cualquier cargo de elección popular, Álvaro Alatriste Hidalgo se registró esta mañana como candidato del PRI a la alcaldía de Tehuacán.

El “Mostro”, como se le conoce a Alatriste,  entregó toda la documentación requerida en la convocatoria, incluida su supuesta carta de “no inhabilitación” misma que es apócrifa.

Alatriste Hidalgo acudió cerca del mediodía al Comité Directivo Municipal de Tehuacán para registrarse como abanderado tricolor de cara a las elecciones del próximo 7 de julio. El “Mostro” busca repetir en el gobierno municipal, pues ya ocupó ese cargo en el trienio 2005-2008.

En tanto, de acuerdo con información de Diario Cambio, el aspirante Edgar Benítez Gálvez también se inscribió en la convocatoria del tricolor, evitando así la candidatura de unidad de Alatriste.

Cabe destacar que de acuerdo a lo publicado este día por CENTRAL, el Sistema de Registro de Servidores Públicos Sancionados de la Secretaría de la Función Pública, reporta que Álvaro Alatriste incumple con los requisitos de elegibilidad y falsificó su carta de no inhabilitación presentada ante el PRI para obtener la candidatura.  

El “Mostro” incurrió en daño patrimonial durante su anterior trienio y fue objeto de una sanción de parte del Órgano de Fiscalización Superior —hoy Auditoría Superior del Estado— e inhabilitado por la Contraloría de Puebla por seis años y seis meses.

De acuerdo al expediente RC36/05, Álvaro Alatriste fue inhabilitado por negligencia administrativa, pues fue incapaz de solventar pliegos de cargos por daño patrimonial en sus cuentas públicas durante su trienio 2002-2005 por malversación de recursos por 248.7 millones de pesos.