Saturday, 20 de April de 2024
Viernes, 19 Septiembre 2014 00:17

Hospitalizan a Enedina Rosas, presa política de Rafael Moreno Valle

Debido a complicaciónes por asma, la activista dejó éste jueves del Centro de Reinserción Social (CERESO) de Atlixco y fue trasladada al hospital municipal San Juan de Dios.

Por : Edmundo Velázquez / @mundovelazquez

Debido a complicaciones por asma, la comisariada ejidal de San Felipe Xonacayucan y una de las principales opositoras al Gasoducto Morelos, Enedina Rosas Vélez, dejó éste jueves del Centro de Reinserción Social (CERESO) de Atlixco y fue trasladada al hospital municipal San Juan de Dios.

Entrevistada por la reportera Yéssica Ayala, Rosas Vélez aseguró que no se arrepiente de defender las tierras de sus compañeros campesinos, la cuales ya se encuentran invadidas por el Proyecto Integral Morelos que instalará el ducto de gas natural.

Según comentó Enedina Rosas desde el 11 de septiembre su estado de salud empeoró debido a las condiciones que se viven en el CERESO de Atlixco.

Quiero que me lleven de aquí cuando ya esté bien, que no empeore, porque si me llevan mal allá no me van a hacer caso, tardan mucho en atenderlo a uno", comentó Rosas.

En el nosocomio municipal tres policías municipales se encargan de custodiar el área femenil donde se encuentra la comisaria ejidal.

Enedian tiene 60 años de edad, fue detenida el 6 de abril de este año por 15 patrullas de la Policía Estatal cuando salía de una reunión de ejidatarios en la comunidad de San José Teruel, en la región de Izúcar de Matamoros.

Enedina Rosas, junto con Juan Carlos Flores Solís, vocero del Frente de Defensa del Agua y la Tierra en Puebla, Tlaxcala y Morelos fueron acusados por el robo de dos celulares a un empleado de la empresa Bonatti, que construye en la zona el gasoducto del Proyecto Integral Morelos y son parte de los 33 presos políticos que han sido detenidos por la administración de Rafael Moreno Valle.