Friday, 29 de March de 2024
Sábado, 31 Enero 2015 11:25

Habilitan estacionamiento inteligente del CIS; aún no cobran por el servicio

El gobierno del estado erogará recursos aproximados por 161.1 millones de pesos durante 25 años.

Por : Patricia Méndez / e-consulta

Aunque aún no cobra el ingreso, el gobierno del estado habilitó el estacionamiento del Centro Integral de Servicios (CIS) con un sistema inteligente para aparcar vehículos.

En los diferentes pisos que conforman el área de estacionamiento del edificio, fue colocado a principios de noviembre pasado equipo electrónico que indica los lugares disponibles u ocupados de los 975 cajones que hay

El equipamiento consiste en luces instaladas en cada espacio de estacionamiento, cuyo color cambia a rojo si este está ocupado o a verde si está libre, así como en pantallas ubicadas en los ingresos de este sitio en las que se informan si el número de lugares disponibles en cada piso.

Apenas en octubre, la administración estatal colocó máquinas de cobro en el estacionamiento y entregó tarjetas de identificación a los trabajadores que laboran en las dependencias que alberga este lugar, sin embargo, hasta ahora el ingreso a los usuarios es gratuito.

La construcción del CIS arrancó a la par de la actual administración estatal a cargo de Rafael Moreno Valle, a través del esquema PPS (Proyectos de Prestación de Servicios) a un plazo de 25 años, es decir, el gobierno del estado erogará recursos aproximados por 161.1 millones de pesos durante ese periodo para liquidar el costo del inmueble, el cual se estima en 3 mil 800 millones.

En el esquema participan las firmas Grupo Técnico Constructor S.A. de C.V y el Consorcio Aristos, a través de su filial “Alfa Proveedores y Contratistas S.A. de C.V.” (Apycsa)

El inmueble, que se ubica en la zona de mayor plusvalía de la capital poblana, fue inaugurado en enero de 2013, durante la realización del segundo informe de labores de Moreno Valle.

e-consulta