Thursday, 28 de March de 2024
Miércoles, 29 Julio 2015 13:58

Gracias a la Estrella de Puebla de 400 mdp, se ha combatido la pobreza en el estado: RMV

Además señaló que no se pueden pavimentar todas las calles debido a que "no hay recursos" y existe un déficit de abandono en la ciudad de años atrás.

Por : Esteban de Jesús López , Puebla, Puebla

El gobernador Rafael Moreno Valle aseguró que gracias a la Estrella de Puebla de 400 millones de pesos y otras obras que ha edificado en su administración se ha combatido la pobreza en la entidad, aunque "algunos no lo entiendan".

Durante su discurso en la modernización con concreto hidráulico de la Diagonal Benito Juárez-31 Poniente, cuya inversión fue de 9.1 millones de pesos, el gobernador poblano insistió que desde su perspectiva la manera de combatir la pobreza es generando riqueza, muestra de ello la derrama de turistas que llegan al estado.

El combate a la pobreza desde nuestra perspectiva es generando riqueza, a veces me criticaban; oye por qué hiciste la Estrella de Puebla, pero con esa y otras obras se han duplicado el número de turistas. Se hospedan en nuestros hoteles, comen en nuestros restaurantes, pero eso es lo que no entienden algunos."

Agregó que la idea es hacer una ciudad diferente, pavimentando circuitos con concreto hidráulico, además reconoció que los propios ciudadanos le han pedido que pavimente sus calles, sin embargo se justificó al señalar que no hay recursos.

Estamos haciendo circuitos con concreto, no se pueden pavimentar todas porque no hay recursos suficientes (...) hay un déficit de décadas de abandono en la ciudad."

Explicó que su gobierno trabaja como "las amas de casa" pues invierte en lo más importante, como ejemplo puso la infraestructura educativa.

El pasado 23 de julio se publicaron los recientes resultados del Coneval, que revelaron que Puebla pasó del tercer lugar al cuarto en pobreza, gracias a que Oaxaca se desplomó en sus indicadores.

Además, a pesar de reducir la pobreza extrema, en Puebla hay 80 mil 700 nuevos pobres.

El presupuesto que Moreno Valle destinó entre 2013 y 2014 a la Secretaria de Desarrollo Social fue de mil 500 millones de pesos, en contraste ha invertido más de 10 mil millones de pesos en obras de adorno como el Museo Internacional Barroco (MIB) o la remodelación del Estadio Cuauhtémoc.