Friday, 29 de March de 2024
Martes, 13 Octubre 2015 19:56

Gobierno construirá ciclopista Puebla-Cholula; tendrá conexión Wi-Fi

La obra tendrá cinco puentes en distintos puntos como Camino Real, en el boulevar Atlixco -a la altura de Ciudad Judicial- Lomas de Angelópolis y en el fraccionamiento La Vista. Las estructuras tendrán tirantes de metal, andadores, iluminación y rampas. 

Por : Esteban de Jesús López / @Estevanz01 , Puebla, Puebla

El gobierno de Puebla va por la construcción de una ciclopista entre Puebla y la zona arqueológica de Cholula, que circulará por el Periférico Ecológico y Camino Real e incluirá cinco puentes, fuente lúdica y hasta conexión a internet vía Wi-Fi.

Así consta el concurso de licitación SFA-OP-LPN-2015-050 publicado en el sitio de compras gubernamentales CompraNet, en el que se señala que se colocarán cinco puentes en distintos puntos como: en Camino Real, en el bulevar Atlixco, a la altura de Ciudad Judicial, Lomas de Angelópolis y en el fraccionamiento La Vista. Las estructuras tendrán tirantes de metal, andadores, iluminación y rampas.

El catálogo de conceptos del denominado “Corredor Puebla-Cholula (zona arqueológica)”, informa que también tendrá una fuente lúdica, un “ciclopuerto” y gurdapeatones.

Las bases de la convocatoria establecen que el 22 de octubre será la junta de aclaraciones; el 28 la presentación de las propuestas económicas y el fallo se emitirá el 30 de este mismo mes.

El tiempo de ejecución de la obra será de seis meses, toda vez que deberán iniciar el próximo 4 de noviembre y concluirán en marzo de 2016.

El trayecto será distinto al del tren turístico Puebla-Cholula de 800 millones de pesos, que irá de la 11 norte en Puebla hasta San Pedro, teniendo como trayecto los bulevares San Felipe, Esteban de Antuñano y Hermanos Serdán, además de la avenida Forjadores.