Thursday, 18 de April de 2024
Miércoles, 02 Septiembre 2015 14:12

Gobierno recaudará en un año hasta 150 mdp por licencia permanente

El costo de la licencia es de mil 950 pesos y su reposición será de 950. De acuerdo a lo dado a conocer por la SIT, alrededor de 6 mil 400 automovilistas solicitarán dicho trámite mensualmente

Por : Esteban de Jesús López / @Estevanz01 , Puebla, Puebla

Con la implementación de la licencia permanente, el gobierno del estado recaudaría 149 millones 760 mil pesos en un periodo de un año, toda vez que de acuerdo a la Secretaría de Infraestructura y Transportes alrededor de 6 mil 400 automovilistas la solicitarán mensualmente.

Este miércoles el titular de la dependencia estatal, Luis Banck Serrato, explicó que al mes unos 16 mil conductores solicitan licencias de 3 y 5 años, de los que el 80 por ciento son conductores particulares, automovilistas y motociclistas; y de ese porcentaje la mitad son quienes podrían adquirir este plástico, es decir 6 mil 400 conductores.

Informó que el costo de la licencia permanente es de mil 950 pesos, menor que en otros estados donde también se expide este servicio como Sonora en donde cuesta 2 mil 961 pesos, o en Chiapas donde el costo es de 2 mil 332.

En cuanto a la reposición el plástico, este tendrá un costo de 990 pesos por lo que Banck Serrato  destacó que adquirir una licencia permanente será de beneficio para los automovilistas a quienes les generará un ahorro.

A partir de este 1 de septiembre, el gobierno del estado puso en marcha que los poblanos pueda tramitar una licencia permanente de conducir, cuyo principal beneficio es eliminar la necesidad de regresar periódicamente a renovarla, evitando un mayor gasto de tiempo y dinero.