Thursday, 25 de April de 2024
Domingo, 29 Marzo 2015 15:23

Gobierno poblano y PROFEPA sustituirán Zoo de diputado panista con uno nuevo

En un comunicado, la dependencia protectora del Ambiente informó que el zoológico que se construirá en Tehuacán, sustituirá al Club de los Animalitos del diputado Sergio Gómez Olivier, y que éste se realizará con recursos del gobierno del estado en u predio propiedad del legislador

Por : César Roa / @Chilango_Roa

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) informó que el gobierno de Rafael Moreno Valle construirá un nuevo zoológico en la región de Tehuacán, con el que será sustutuida la Unidad de Manejo para la Conservación de la Vida Silvestre (UMA), denominada "El Club de los Animalitos", propiedad del diputado local del PAN, Sergio Gómez Olivier.

De acuerdo a la información del portal Sin Embargo, la dependencia federal informó a través de un comunicado, que se logró llegar a un acuerdo con la administración estatal para llevar a cabo un nuevo proyecto en el cual poder reubicar a los animales propiedad del panista.

Ya en entrevista con CENTRAL, el integrante del Congreso del Estado explicó que en una encuesta, se dio a conocer que la sociedad de Tehuacán quiere un zoológico en la región, por lo que el gobierno del estado decidió intervenir y ofrecer la construcción de un lugar para los animales, por lo que el Comité Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos (CAPCEE), a cargo de Diego Corona Cremean, comenzó con el diseño de los planos para el proyecto.

El nuevo zoológico será construido en un predio que Gómez Olivier deberá conseguir y será levantado con recursos gubernamentales. Además, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMERNAT), así como la PROFEPA, asesorarán a los encargados de la obra durante el diseño y la construcción del mismo.

Tengo que donar todo al gobierno del estado, se va a hacer un fideicomiso. Los animales se donan al gobierno del estado. Yo pongo la propiedad, ellos la construcción y se donan los animales (...) se los dono, ellos construyen pero al final es un patronato. El que lo maneje ya no sería yo, también dono los animales".

El nuevo hábitat quedaría cerca de la carretera federal de Tehuacán.

Asimismo, la PROFEPA informó que los animales del hábitat panista serán resguardados en un albergue temporal también en la región de Tehuacán. Dicho resguardo estará a cargo de Gómez Olivier.

El pasado jueves en entrevista con CENTRAL, Sergio Gómez Olivier adelantó que ya se había llegado a un acuerdo con la PROFEPA, en el que se prometió que los animales seguirían bajo su resguardo siempre y cuando se adecuaran las instalaciones del Club de los Animalitos o se consiguiera un lugar más apto para su estadía.

Parece que ya llegué a un acuerdo con PROFEPA, ya firmamos la pipa de la paz anoche en la ciudad de México. Donde ya nos van a permitir quedarnos con los animales siempre y cuando yo adecue las instalaciones o los mueva a otro lugar”.