Thursday, 28 de March de 2024
Viernes, 19 Septiembre 2014 14:27

Gobierno morenovallista pretende construir nuevo Parque Lineal en la zona Periférico-Cholula

En caso de concretarse, esta obra se sumaría a la construcción del Parque de las Siete Culturas, que se encuentra detenido por los amparos que interpusieron ciudadanos inconformes con el proyecto y con la expropiación de predios para el mismo.

Por : Esteban de Jesús López / @Estevanz01

El gobierno del estado encabezado por Rafael Moreno Valle pretende construir un nuevo Parque Lineal en la  zona del Periférico Ecológico y la salida a Cholula, pues este viernes fue lanzada una licitación para realizar estudios de viabilidad del proyecto.

De acuerdo con el sitio de compras gubernamentales Compranet, la Secretaria de Finanzas y Administración (SFA) público bajo el expediente SFA-SROP-LPE-2014-001 el concurso para la realización de estudios y proyectos para edificar la obra Parque Lineal Periférico-Cholula.

El acta no detalla el costo ni datos específicos del proyecto,  sólo que las propuestas económicas de los participantes se entregarán el próximo 6 de octubre y el fallo se emitirá un día después, para que la ejecución de los estudios concluya a más tardar el 11 de noviembre.

En caso de concretarse, esta obra se sumaría a la construcción del Parque de las Siete Culturas impulsado por el gobierno y que se encuentra detenido por los amparos interpuestos por ciudadanos inconformes con el proyecto y con la expropiación de predios para el mismo.

La semana pasada el gobierno morenovallista lanzo la licitación para realizar análisis sobre la viabilidad de un nodo vial en la vía Atlixcáyotl y Cúmulo de Virgodos distribuidores viales, uno en la colonia La Paz y otro en el Periférico Ecológico y la salida al bulevar Carmelitas, así como un viaducto en el boulevard Vicente Suárez y la 14 Oriente.

Acrosa Constructora se perfila para ganar licitación de análisis de nodo vial en la Atlixcáyotl

Constructora Acrosa S.A. se perfila como ganadora del concurso de licitación SFA-SROP-LPN-2014-001 que el gobierno del estado lanzó para verificar la viabilidad de un nodo vial en la Vía Atlixcáyotl y Cúmulo de Virgo.

Lo anterior, después de que a la etapa de junta de aclaraciones no se presentaron los representantes de las empresas Latitud 19 Topografía y Proyectos S.A. de C.V., así como Siretec Internacional S.A. de C.V., que previamente se apuntaron en el procedimiento.