Thursday, 25 de April de 2024
Domingo, 23 Noviembre 2014 12:59

Gobierno morenovallista ahora va por la modernización de la Recta a Cholula

Por medio de la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA, el gobierno del estado lanzó la licitación para realizar estudios de viabilidad para la rehabilitación de la Recta a Cholula.

Por : Esteban de Jesús López / @Estevanz01 , Ciudad de Puebla

Además de la construcción del Parque Intermunicipal y el tren de Cholula, el gobierno de Rafael Moreno Valle contempla la modernización de la Carretera Puebla- San Andrés Cholula, mejor conocida como Recta a Cholula.

A través del sitio de compras gubernamentales CompraNet, la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA) lanzó la convocatoria "Estudios y Proyectos para la modernización de la Carretera Puebla-San Pedro Cholula (Ruta Quetzal) en los municipios de Puebla y San Andrés Cholula" con el número SFA-SROP-LPE-2014-002, a fin de analizar la viabilidad del proyecto.

El documento no especifica mayores detalles como la longitud ni el tramo que abarcará, sin embargo señala que los trabajos deberán iniciar el 16 de diciembre y concluir el 13 de febrero, toda vez que el fallo para conocer a la empresa encargada de realizar el análisis será el próximo 10 de diciembre.

De concretarse, la rehabilitación de la vialidad formará parte de lista proyectos que tiene contemplados el gobierno del estado como la construcción del Parque de Cholula que contará un lago artificial, cancha de béisbol, fuentes, kioscos para comercios y una ciclopista, además del Tren Ligero que conectará a Puebla con San Pedro Cholula cuya inversión es de 279 millones de pesos.