Friday, 19 de April de 2024
Lunes, 12 Octubre 2015 21:15

Gobierno morenovallista modernizará el Ecoparque Metropolitano... recién inaugurado

Al ser una pre-convocatoria no se establecen mayores detalles del proyecto, sin embargo señala que las obras durarán 180 días naturales, es decir, seis meses para “modernizar” las 21 hectáreas que conforman el parque.

Por : Esteban de Jesús López / @Estevanz01 , Puebla, Puebla

El gobierno de Rafael Moreno Valle lanzó una pre-convocatoria para la “modernización” del Ecoparque Metropolitano, que se inauguró apenas en 2012 y que costó 204 millones de pesos.

De acuerdo con el sitio de compras gubernamentales CompraNet, fue lanzada la pr-convocatoria número SFA-PC-LPN-2015-036 para la rehabilitación del parque, sin embargo no se ofrecen mayores detalles sobre el denominado “modernización del Ecoparque Metropolitano”.

Sólo se puede apreciar que las obras durarán 180 días naturales, es decir, seis meses para “modernizar” las 21 hectáreas que conforman al parque.

El Ecoparque Metropolitano fue inaugurado el 5 de mayo de 2012 por el expresidente Felipe Calderón Hinojosa, con un monto de 204 millones de pesos.

CENTRAL publicó en noviembre de 2013 que bajo el argumento de hacerlos “autosuficientes”, el gobierno del estado puso a la renta 6 parques públicos para cualquier tipo de evento sociales. El primero en estrenar la medida fue el exconsejero del Instituto Electoral del Estado (IEE), Víctor Cánovas quien arrendó el Ecoparque Metropolitano para la fastuosa boda de su hija, Ana Paulina con el empresario Julián Jalil Dib.

En 2011 el gobierno morenovallista le arrebató al empresario marinista Ricardo Henaine Mezher el predio en donde se ubicaba el parque de diversiones “Valle Fantástico” so pretexto de que se construiría un “parque al que todo público tuviera acceso”.

Sin embargo, en una parte del predio también se edifica el Museo Internacional Barroco (MIB) de 7 mil 280 millones 933 mil pesos, que serán pagados en un plazo de 23 años y 4 meses, con mensualidades de 22.4 millones de pesos, debido a que se ejecuta bajo el esquema de Proyecto para la Prestación de Servicios (PPS).