Wednesday, 24 de April de 2024
Miércoles, 17 Diciembre 2014 10:33

Gobierno del estado inicia la compra de equipo para el tren de Cholula

El ejecutivo estatal indicó que el proyecto será inaugurado el próximo 15 de septiembre de 2015 y tendrá dos objetivos: el de movilidad urbana y turístico. Pese a que no dio el costo que tendrá para los usuarios, mencionó que será mayor para los turistas que para quienes lo usen a diario

Por : Esteban de Jesús López / @Estevanz01 , Puebla, Puebla

Sin lanzar licitación, el gobierno de Puebla dio inicio con la compra de equipos de lo que será el Tren Ligero a Cholula, así lo informó el gobernador del estado, Rafael Moreno Valle.

En entrevista en el municipio de Palmar del Bravo, el mandatario estatal también confirmó que el mercado del Ferrocarril será donado por el Ayuntamiento de Puebla, pues ahí se albergará una de las estaciones de la obra morenovallista que llegará a la zona arqueológica de Cholula.

Moreno Valle explicó que la obra arrancará el próximo año y quedará concluida el 15 de septiembre de 2015; y aseguró que el tren tendrá dos objetivos: el de movilidad urbana y turístico.

Me parece que ya se hizo -la donación del predio-, es muy importante, ahí se puede hacer un espacio público de primer mundo, que complementará al tren (...) El proceso ya ha iniciado, se han adquirido equipos, la obra civil iniciará el próximo año para concluir el 15 de septiembre".

Sin especificar el costo de inversión, aunque se prevé sea de más de 500 millones de pesos, el gobernador de Puebla dijo que el costo de los boletos servirá para su operación aunque tampoco reveló de cuánto será, y únicamente mencionó que "será una vuelta muy baja para quienes lo utilicen diario y subirán los costos a quienes compren un viaje por ser turistas".

Este 15 de diciembre CENTRAL público que el proyecto del tren ligero que conectará a Puebla con Cholula, duplicará su costo pues pasó de 300 a 560 millones de pesos.

RMV no se involucrará en el proceso electoral; está enfocado en hacer escuelas, parques y TRENES

Por otro lado, cuestionado sobre el proceso electoral y las fallidas coaliciones en Puebla, Moreno Valle dijo no tener opinión al respecto, sin embargo insistió en que "siempre ha sido aliancista" y aseguró que hará su trabajo como gobernador inaugurando obras tales como parques, escuelas, hospitales y "trenes".

No tengo opinión, he sido aliancista, son distintas las elecciones locales y las federales. Cada partido hará su trabajo yo haré el mío como gobernador y estaré al margen del proceso electoral (...) estaré atendiendo obras, inaugurando obras carreteras, escuelas, parques, museos y trenes, ese será mi enfoque".

Finalmente pidió que no se polarice el tema de las alianzas a fin de que "no sea un obstáculo para el progreso del estado".