Thursday, 28 de March de 2024
Domingo, 25 Enero 2015 20:03

Gobierno de Puebla promueve pre candidatos del PAN en inauguración de Las Torres

Los regidores del Ayuntamiento capitalino no pierden la oportunidad para promover su imagen; esta vez acudieron al corte de listón de la pavimentación con concreto hidráulico de la avenida Las Torres, cuyo costo fue de 126 millones de pesos.

Por : Esteban de Jesús López / @Estevanz01 , Puebla, Puebla

El gobernador de Puebla Rafael Moreno Valle aprovechó la inauguración de la pavimentación con concreto hidráulico de la avenida Las Torres para promover a los precandidatos a diputados federales por el PAN; a los regidores Xavier Albizuri y Ángel Trauwitz.

Pese a que no convocaron a los medios de comunicación, a través de un comunicado la administración estatal informó sobre la obra, además envió fotos y mencionó a los cabildantes quienes acudieron al corte de listón.

No es la primera vez que los precandidatos a diputados federales del PAN aprovechan eventos del gobierno morenovallista para promoverse, pues durante la inauguración del Distribuidor Vial D8 Mario Rincón González  secretario de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial  y Xavier Albizuri acudieron al evento, pues la ubicación de la obra se encuentra en los límites de Puebla y Amozoc, correspondiente al distrito 6 y 7 respectivamente.

Aunque la promoción de los precandidatos del PAN no constituye delito alguno, puesto que aún conservan sus cargos como regidores y funcionarios públicos. No obstante, la aparición de ellos en los eventos y en las fotos que envía el gobierno a los medios de comunicación, hace evidente su promoción.

Inauguran pavimentación de Las Torres con 126 mdp

La tarde de este domingo Rafael Moreno Valle y el alcalde de Puebla, Antonio Gali Fayad, inauguraron la pavimentación con concreto hidráulico de la avenida Las Torres del tramo Las Margarita- bulevar Atlixcáyotl con una inversión de 126 millones de pesos, sin embargo queda pendiente la ampliación de la vialidad hacia la carretera federal a Atlixco.

El comunicado especifica que se intervinieron  9.7 kilómetros y la obra incluye señalamientos, banquetas, guarniciones y drenaje pluvial y sanitario, la empresa responsable fue Demovial.

La inversión total de la obra se tasó en 444 millones de pesos y contempla  ampliar la vialidad hasta la carretera federal a Atlixco equivalente a dos kilómetros, la construcción de un distribuidor vial tipo trébol, mismo que permitirá la incorporación y desincorporación mediante un puente atirantado y ocho gasas. La obra deberá concluir el próximo 7 de febrero.

Sin embargo, para la ampliación de la vialidad el gobierno del estado aplicó la Ley de Expropiación de manera exprés pues en menos de 10 minutos, el pasado 29 de noviembre tuvieron que derribar 6 locales comerciales en el entronque de la calle San Martinito y el kilómetro 4.5 de la carretera federal Puebla-Atlixco.

Además el pasado 3 de enero, la empresa tuvo que levantar el concreto hidráulico debido a errores en su colocación entre la Avenida Nacional y la 11 Sur.