Thursday, 25 de April de 2024
Martes, 16 Septiembre 2014 21:41

Gobierno de Puebla lanza licitaciones para dos distribuidores viales y un viaducto

La administración de Rafael Moreno Valle construirá un distribuidor en La Paz y otro en el bulevar Las Carmelitas, además de un viaducto en la avenida Vicente Guerrero y la 14 oriente.

Por : César Roa / @Chilango_Roa

El gobierno del estado, encabezado por Rafael Moreno Valle, tiene contemplado construir dos distribuidores viales, uno en la colonia “La Paz” y otro en boulevard "Las Carmelitas", y un viaducto en la avenida Vicente Guerrero y 14 oriente.

Este lunes, la administración estatal lanzó tres licitaciones para realizar los estudios correspondientes para la posterior construcción de infraestructura vial en tres puntos del municipio de Puebla.

La primera licitación, con código SFA-SROP-LPN-2014-002, corresponde al estudio para la construcción del distribuidor vial de la colonia “La Paz”, que estará ubicado en el crucero de la avenida Rosendo Márquez y la calle Teziutlán Norte-Sur.

El segundo concurso lanzado, con clave SFA-SROP-LPN-2014-003, es del estudio para construir un viaducto en la avenida Vicente Suárez, el cual estará ubicado en la avenida 14 oriente.

Finalmente, la licitación SFA-SROP-LPN-2014-004 corresponde al estudio para la ejecución del distribuidor vial “Las Carmelitas” y su intersección con el periférico ecológico.

Asimismo, el concurso contempla pavimentar con concreto hidráulico dicha vialidad.

En los tres casos, la apertura de proposiciones, es decir, la presentación de los costos escatimados por las constructoras que participarán, será el próximo 30 de septiembre mientras que el 7 de octubre se realizará el fallo.

Estas obras se sumarían a la licitación del proyecto para el nodo vial y puente en la Vía Atlixcáyotl y Avenida Cúmulo de Virgo, lugar donde tambíen se construye la ciclopísta más cara de México