Tuesday, 23 de April de 2024
Lunes, 22 Septiembre 2014 03:00

Gobierno de Puebla infla por 15 millones de pesos el costo de la remodelación del Ecológico

Aunque el acta de licitación señala que la empresa Grupo Concreto haría la remodelación por 85 millones de pesos, ayer en el banderazo de inicio de la obra el gobernador Moreno Valle informó que costaría 100 millones

Por : César Roa / @Chilango_Roa

El gobierno de Rafael Moreno Valle infló por 15 millones de pesos el costo de la remodelación del Parque Ecológico, pues en el fallo de la licitación aparece que el proyecto costará 85 millones 699 mil pesos pero ayer  en el banderazo de inicio de la obra se informó que el precio será de 100 millones de pesos.

Fue en el Acta de Fallo de la licitación de la obra emitida el 8 de septiembre, cuando la Secretaría de Finanzas del estado reveló que la empresa hidalguense, Grupo Concretero Eura será la encargada de ejecutar el proyecto por una inversión de 73 millones 878 mil 730 pesos sin IVA. El costo ya con el impuesto es de 85 millones 699 mil 326 pesos.

Sin embargo, este día, el gobierno del estado a través de un boletín de prensa, confirmó que la inversión total será de 100 millones de pesos. Es decir 15 millones más de lo presupuestado.

Por otro lado, sin la presencia de medios de comunicación, el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, dio el banderazo de arranque de las obras de remodelación del Parque Ecológico.

Buscando evitar los cuestionamientos de la prensa incómoda y de los manifestantes que han mostrado su descontento a lo largo de la semana y que este domingo se presentaron en las inmediaciones del centro recreativo, Moreno Valle, acompañado del secretario de Infraestructura, José Cabalan Macari y del titular de la Secretaria de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial, Mario Rincón González, encabezó el inicio de la remodelación que tendrá una duración de tres meses.

Fue el vocero del gobierno del estado, Fernando Crisanto Campos quien informó a este medio de comunicación que se decidió no invitar a la prensa al evento, aunque se trata de un proyecto hecho con recursos públicos. 

Esta mañana, alrededor de 200 inconformes, entre colonos y organizaciones civiles, se presentaron en las afueras del parque público para exigir al mandatario estatal la cancelación del proyecto argumentando que no se protegerá la flora y fauna que existe dentro del parque.

Asimismo, recordaron que el viernes pasado, se presentó la primera muestra del ecocidio que representa la modernización pues fueron derrumbados aproximadamente 40 árboles en una de las zonas del área verde.