Wednesday, 24 de April de 2024
Lunes, 26 Enero 2015 13:57

Moreno Valle inaugura Parque con sobrecosto de 15 mdp, atrasado y sin Teleférico

La obra debió concluir  desde el pasado 17 de diciembre, sin embargo, hasta este día fue inaugurado con una inversión de 68 millones de pesos, 15 millones más a los estipulado por la Secretaría de Infraestructura. El Parque fue edificado como una de las estaciones de llegada del Teleférico, el cual estará listo hasta septiembre

Por : Esteban de Jesús López / @Estevanz01 , Puebla, Puebla

Con un retraso de más de un mes —pues debió ser entregado en pasado 17 de diciembre—y con un sobrecosto de 15 millones de pesos, el gobernador Rafael Moreno Valle Inauguró este lunes el denominado Parque del Teleférico en la zona de Los Fuertes. El inmueble además carece de su principal atractivo: el propio Teleférico.

Acompañado de Juan José Guerra secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) el gobernador poblano cortó el listón del parque temático ubicado frente al Mausoleo de Ignacio Zaragoza, mismo que cuenta con juegos infantiles, un mini lago, fuentes lúdicas, ciclopista de 4.8 kilómetros, mobiliario urbano, plaza, andadores, así como de una cafetería, un estacionamiento con 69 cajones y canchas de usos múltiples.

El parque que tiene un área de 30, 585 metros cuadrados, en la ficha de licitación con clave SFA-OP-LPN-2014-04, especificaba que el proyecto contemplaba la colocación de pisos de mármol de Santo Tomás y árboles de maple mexicano cada cinco metros, sin embargo, no se observaron durante el recorrido.

En su discurso Moreno Valle presumió que el parque forma parte del proyecto del mini teleférico que tiene como longitud 500 metros y que irá del Centro Expositor a la Iglesia del Cristo.

Este parque del teleférico será un complemento del rescate que hicimos del 150 aniversario de los parques que están en el Centro Cívico Cultural de Los Fuertes, será un patrimonio turístico, adicional para Puebla, sino un espacio para que los fines de semana podamos convivir (…) Este proyecto se concretará con el teleférico que irá al centro expositor.

El pasado 15 de enero, Moreno Valle presumió en su Cuarto Informe de labores este parque y el Ecológico a pesar de que todavía no eran inaugurados, en ambos casos mencionó la inversión de las obras, sin embargo no coincidieron con lo que estipuló la Secretaría de Infraestructura,  pues para el Parque del Teleférico se tasó en 53 millones de pesos y el costo final fue de 68 millones, mientras que para el Parque Ecológico se requerirían 85 millones de pesos, al final costó 163 millones.

Fotos: EsImagen