Wednesday, 24 de April de 2024
Lunes, 12 Octubre 2015 20:33

Gobierno de Puebla gastará en obras adicionales y supervisión del Tren Puebla-Cholula

Se trata de la rehabilitación del Museo del Ferrocarril, el Paseo Bravo y la supervisión de las obras del Tren Turístico Puebla-Cholula, que concluirán hasta septiembre del próximo año.

Por : Esteban de Jesús López / @Estevanz01 , Puebla, Puebla

El gobierno del estado erogará más recursos para rehabilitar el acceso al Museo del Ferrocarril y del Paseo Bravo, además de que contratará a una empresa para la supervisión de los trabajos del Tren Turístico Puebla-Cholula.

Así consta en tres concursos de licitación lanzados este día por la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA) publicados en el sitio de compras gubernamentales CompraNet.

Al ser pre-convocatorias no se aprecian mayores detalles de las adecuaciones, sólo se puede observar que en el denominado “mejoramiento de la zona de acceso al Museo del Ferrocarril” los trabajos durarán 120 días naturales, es decir, cuatro meses.

En cuanto al concurso “Intervención en torno al Paseo Bravo” los trabajos tendrían una duración de 180 días naturales, es decir, de seis meses.

Respecto a la “supervisión, verificación y control de calidad para la construcción de ferrocarril Puebla-Cholula” se plantea que la junta de aclaraciones será el día 19 de octubre; el 28 la apertura de propuestas económicas y el fallo será el 30.

Los trabajos deberán iniciar el 4 de noviembre y concluirán el 28 de septiembre de 2016, toda vez que se plantea un periodo de ejecución de 330 días naturales.

El pasado 7 de octubre, el secretario de Infraestructura y Transportes (SIT) Diego Corona Cremean informó que las estaciones del tren Turístico Puebla-Cholula costarán en total 200 millones de pesos. Durante la presentación de la campaña turística “Puebla es mi destino” el gobernador Rafael Moreno Valle reveló que para el proyecto se contempla una bolsa de 800 millones de pesos.