Thursday, 25 de April de 2024
Domingo, 25 Enero 2015 19:17

Gobierno de Puebla esconde cámaras para #FotoMulta atrás de piedras en el Periférico

Esta nueva técnica para esconder las cámaras de los usuarios, se suma a los vehículos Jettas que también coloca el gobierno de Rafael Moreno Valle sobre ss vialidades, simulando estar estacionados, para no capturar infractores 

Por : Viridiana Lozano Ortiz / @Viriloz , Ciudad de Puebla

El gobierno de Puebla encontró una nueva técnica para esconder las cámaras que multan a los automovilistas que exceden los límites de velocidad, pues a lo largo del Periférico Ecológico nuevas cámaras móviles han sido colocadas detrás de piedras para evitar que los conductores las vean y frenen para no ser multados.

La imagen de la cámara, que fue colocada detrás de una piedra a la altura de la salida al Relleno Sanitario, fue publicada en  Facebook para alertar a los poblanos. En el Periférico Ecológico la velocidad máxima permitida es de 90 kilómetros por hora.

Esta nueva técnica para esconder las cámaras de los usuarios, se suma a los vehículos Jettas que también coloca el gobierno de Rafael Moreno Valle sobre las vialidades, simulando, estar estacionados, para capturar más infractores.

En agosto de 2013 la #FotoMulta inició en siete vialidades de la zona metropolitana: la autopista Puebla-Atlixco, con un límite  de velocidad de 110 kilometros por hora; en el Periférico Ecológico con 90; en la Vía Atlixcáyotl y recta a Cholula con 80 kilómetros; Boulevard Forjadores, Calzada Zavaleta y Boulevar Atlixco con 70 kilómetros por hora cada uno.

Posteriormente, el pasado 21 de marzo CENTRAL informó también sobre la ampliación sin previo aviso del programa Monitor Vial sobre la Avenida Las Torres, donde se colocaron cámaras móviles para captar a los automóviles que rebasen la velocidad permitida de 70 kilómetros por hora. Esos monitores ahora ya son fijos.

El pasado 25 de mayo el gobierno del estado incrementó el número de cámaras fijas del programa #FotoMulta en la Vía Atlixcáyotl y el Boulevard del Niño Poblano, así como en autopistas del estado, sumando 18 tramos carreteros los que cuentan con este sistema.

De acuerdo con la información publicada por Diario Cambio, el programa de Monitor Vial recaudó en un año 199 millones 199 mil 815 pesos por concepto de fotomultas en las vialidades de la zona metropolitana.