Tuesday, 16 de April de 2024
Sábado, 30 Agosto 2014 09:50

Gobierno de Moreno Valle se sale con la suya; predios para ampliar Las Torres ya están liberados

A pesar de la resistencia que pusieron colonos sanandreseños el gobierno morenovallista logró apropiarse de las tierras e informó a las empresas que participan en la licitación de la obra, que los predios están libres en su totalidad y podrán disponer de ellos para comenzar el proyecto

Por : César Roa / @Chilango_Roa

El gobierno de Rafael Moreno Valle informó a una de las empresas que participan en la licitación para ampliar  la Avenida Las Torres, que los predios que serán requeridos para dicha obra ya están completamente liberados.

A través del acta de junta de aclaraciones, con código SFA-OP-LPN-043, emitida el 26 de agosto del 2014, la Secretaría de Finanzas detalló a la empresa “DEMOVIAL S.A. DE C.V.” que ya se poseen al 100% los predios y ya se cuenta con el derecho de vía, es decir, que la empresa que gane la licitación podrá construir sin contratiempos la obra  en los terrenos que abarcan las colonias Emiliano Zapata, El Molinito y Santa Cruz Guadalupe.

A pesar de que cuando se anunció el proyecto, colonos sanandreseños que serían afectados se opusieron a la intervención y acusaron que el gobierno del estado ofrecía comprar sus propiedades por la cantidad de 50 pesos por metro cuadrado, en días recientes, según reporta el portal e-consulta, los habitantes decidieron optar por aceptar la oferta de la administración morenovallista sin conocer aún la cantidad exacta que recibirán por sus tierras.

Incluso, la constructora DEMOVIAL preguntó en una segunda ocasión sobre la situación de los terrenoscomprometidos conla obra , a lo que la dependencia morenovallista reiteró que estos se encuentran ya liberados.

En dicho documento, también se revela que 5 de las 20 empresas que participan en la licitación ya no se presentaron. Las firmas que declinaron son Promotora y Constructora AmbientalAsfaltos Tecnológicos de MéxicoConstrucciones y Dragados del SuresteConstructora Espinoza Gorostieta y Geométrica Espacios.

Cabe recordar que las obras de la ampliación iniciarán el 11 de septiembre mientras que se dará a conocer a la empresa que se encargará de la construcción el próximo 4 de septiembre.

Asimismo, se invertirán 490 millones de pesos en la vialidad que buscará conectar la Vía Atlixcáyotl con la carretera federal a Atlixco, atravesando las colonias Emiliano Zapata, El Molinito y Santa Cruz Guadalupe.

Esta es una de las obras con las que el gobierno de Moreno Valle estrenó la Ley de Expropiación,  tambíen llama Ley Eukid, con la que puede hacerse de terrenos o inmuebles de manera inmediata y si previo aviso a los dueños.