Tuesday, 16 de April de 2024
Jueves, 18 Septiembre 2014 12:35

Gobierno de Puebla buscará concesionar el aviario a Africam Safari

El director de Recursos Humanos de Africam Safari, Gregory Camacho reveló que hasta el momento el gobierno del estado no se ha reunido con los directivos del zoológico a fin de que administren el inmueble.

Por : Esteban de Jesús López / @Estevanz01

El gobernador Rafael Moreno Valle aseguró que conservará el aviario ubicado al interior del Parque Ecológico y que incluso buscará concesionarlo al sector privado, específicamente a Africam Safari.

No obstante,el director de Recursos Humanos de Africam Safari Gregory Camacho reveló que hasta el momento el gobierno del estado no se ha reunido con los directivos del zoológico a fin de que administren el Aviario de Puebla, sin embargo, brindó su apoyo para asesorar en el rescate del inmueble.

En entrevista, al término de la inauguración del Centro de Educación a Distancia en el “Centro Escolar Manuel Espinosa Yglesias”, Moreno Valle aseguró que su administración está resguardando las más de mil 200 aves de 200 diferentes especies que habitan el inmueble y que incluso contrataron a un veterinario para su cuidado.

Estamos viendo la posibilidad de aliarnos con un privado, hemos pensado en Africam Safari, no sabemos si hay interés, pero el secretario de Turismo se ha acercado con las autoridades de Africam para ver si a ellos les interesa administrarlo. Será algún esquema de concesión pero mientras no se tenga  el esquema de una posible participación privada, el Aviario  será responsabilidad del gobierno del estado el y el gobierno del estado se hará cargo hasta que se resuelva la concesión”.

Ayer, el aviario cerró sus puertas debido a la remodelación que realizará el gobierno estatal. Sin embargo, la Jornada de Oriente, informó que la administración estatal tenía contemplado eliminar el aviario y convertirlo en un centro comercial, incluso usando el domo como techo para instalar diversas franquicias

Esta no es la primera vez que el gobierno morenovallista concesiona parques públicos, tal es el caso de la zona de Los Fuertes, donde se instalaron el “Café Punta del Cielo” y el “Coffe York”, el Parque Lineal y ahora el Parque Ecológico.

Gobierno del estado no se ha acercado a nosotros todavía: Africam Safari

Por su parte, el director de Recursos Humanos de Africam Safari, Gregory Camacho reveló que hasta el momento el gobierno del estado no se ha reunido con los directivos del zoológico para solicitarles que administren el Aviario de Puebla, sin embargo brindó su apoyo para asesorar en el rescate del inmueble en caso de que sea necesario.

En entrevista con distintos medios de comunicación al término del "Reto Comander Africam 2014", Camacho reconoció que el preservar a las aves sería “complicado” debido a que las especies tendrían que pasar un periodo de cuarentena.