Saturday, 20 de April de 2024
Domingo, 31 Agosto 2014 23:45

Para olvidar Chalchihuapan… Moreno Valle gastará más de 34 millones de pesos en las fiestas patrias 2014

En 2013, el gobierno del estado gastó 34 millones de pesos para una cartelera, que a diferencia de este año, carecía de artistas de talla internacional. Sin embargo, esta vez, la programación tiene artistas de renombre y con fama internacional como Miguel Bosé, Lila Downs, Bobby Pulido y Yuri, entre otros. 

Por : Selene Ríos / @SeleneRios , Ciudad de Puebla

Con el objetivo de mitigar la crisis gubernamental desatada por el caso Chalchihuapan, el gobierno de Rafael Moreno Valle tirará la casa por la ventana para los festejos patrios del próximo 15 de septiembre. Esta vez el millonario programa patrio lo estelarizan: Miguel Bosé, Lila Downs, Yuri, Bobby Pulido, Belanova y Edith Márquez, entre otros, cartelera superior a la del año pasado que tuvo un exorbitante costo de 34 millones de pesos.

La cartelera patria fue revelada el viernes pasado por el gobierno morenovallista y a diferencia del año pasado, esta vez sólo habrá tres sedes para los conciertos gratuitos: el Centro Expositor, la plaza La Victoria y el zócalo capitalino.

El despilfarro patriótico de Rafael Moreno Valle de 2013 tuvo un costo de 34 millones de pesos y actuaron artistas como Pepe Aguilar; Emmanuel y Mijares; Pandora; Sasha, Benny & Erik Rubín; Aleks Syntek; Fey; Panda; Natalia Lafourcade; Kinky; Pandora y el Ballet Folclórico de Amalia Hernández, de acuerdo a la información entregada por la Secretaría de Educación Pública a CENTRAL a través de la solicitud 00419213 en abril pasado.

La programación para este 2014, tras la crisis gubernamental desatada por el caso Chalchihuapan y la muerte del menor José Luis Tehuatlie, incluye a artistas de talla internacional como Miguel Bosé, Lila Downs y Yuri, así como  Edith Márquez, Tania Libertad, Eugenia León y Guadalupe Pineda; Bobby Pulido, Adrián Uribe, Belanova y La Sonara Dinamita.

Esta vez habrá un show simultáneo: Bobby Pulido dará el grito a media noche en Plaza la Victoria y a la misma hora el español Miguel Bosé se pondrá muy mexicano en el Centro Expositor.  

Yuri estará el sábado 13 de septiembre en el Centro Expositor y Lila Downs en el zócalo capitalino el domingo 14 de septiembre. 

Conoce la programación de conciertos que preparó el gobierno de Rafael Moreno Valle para que olvides Chalchihuapan: