Friday, 19 de April de 2024
Martes, 05 Mayo 2015 19:19

Facundo Rosas aprovecha muerte de jóven grafitero para exigir mando único

El Secretario de Seguridad Pública del estado indicó que las pruebas de confianza no son suficientes para los elementos de seguridad, por lo que también se debe considerar el perfil de los uniformados.

Por : Esteban de Jesús López / @Estevanz01 , Puebla, Puebla

Luego de la muerte del joven Ricardo Cadena a manos del subdirector de la Policía de San Pedro Cholula,Jaid Mohte Hernández, elsecretario de Seguridad Pública (SSP), Facundo Rosas Rosas, consideró necesario que se implemente el Mando Único para así evitar este tipo de tragedias.

Al asistir al desfile del 153 aniversario de la Batalla de Puebla, el funcionario estatal indicó que además de la capacitación que se les imparte a los policías municipales, también debe considerarse el perfil de cada uno para tener un mayor control de sus acciones.

Rosas Rosas, señaló que el estado está listo para implementar el Mando Únicono obstante reconoció que no es de su competencia esa decisión.

No sólo es cuestión de capacitación, se debe revisar el perfil de todas las personas para que haya un mayor control y supervisión del mando al interior de las funciones (…) En Puebla estamos preparados para el Mando Único se debe pensar primero en el Mando Único y después la Policía Única, pero el tema del Mando Único no me corresponde.”

El pasado 3 de mayo el subdirector de Seguridad Pública de San Pedro Cholula, Jaid Mote Hernández disparó en contra deRicardo Cadena Becerra, un joven de 18 años al que supuestamente sorprendió graffiteando una barda.

El impacto de la bala mató al joven, por lo que el uniformado al principio se fugó. No obstanteel lunes pasado se entregó asegurando que Cadena Becerra chocó por accidente contra él al momento en que buscaba detenerlo y al llevar su arma al pecho se hizo un disparo accidental que le quitó la vida al joven.

Sin embargo, la familia de Cadena Becerra en todo momento ha negado que el joven se dedicara a graffitear las paredes y argumentaron que fue asesinado a sangre fría y por la espalda.