Thursday, 25 de April de 2024
Lunes, 26 Enero 2015 13:16

Expropiados por ampliación de Las Torres tienen 12 días para entregar su predios al gobierno

Los afectados, quienes acudieron este día a la audiencia conciliatoria, fueron advertidos que en este lapso de tiempo debían comprobar la legal propiedad de los predios que incluso ya les fueron expropiados desde el pasado noviembre de 2014

Por : Edmundo Velázquez / @mundovelazquez , Puebla, Puebla

En la audiencia conciliatoria realizada este día, representantes del gobierno del estado informaron a los vecinos de los predios ubicados entre  la Vía Atlixcáyotl, el bulevar Atlixco y Camino Real a Cholula, tramo donde se realizará el proyecto de la ampliación del bulevar Las Torres, que debían entregar sus terrenos en un máximo de 12 días por ser propiedad del gobierno del estado.

Los propietarios, David Gallegos Lozano y Adolfo Aca Flores, fueron advertidos tanto por la Secretaría de Finanzas como por la Procuraduría General de Justicia (PGJ), para que en este lapso comprueben la legal propiedad de sus predios, los cuales incluso ya fueron tomados por las autoridades desde el pasado 28 de noviembre de 2014.

El problema es que mi propiedad se encuentra en un juicio testamentario y en 12 días no podré comprobar lo que me piden. Yo esperaba que esta reunión fuera para acordar un pago por el predio que ya se me retiró”, comentó David Gallegos.

Al respecto los afectados aseguraron que hasta el momento la autoridad estatal no les ha dado a conocer si habrá un pago por las propiedades que les fueron expropiadas.

Cabe recordar que Adolfo Aca fue uno de los pocos vecinos que impidió ser expropiado gracias a que le fue concedido un amparo y así el gobierno del estado no le arrebató su inmueble.

En cuanto a Gallegos Pérez, el otro afectado a quien le fueron demolidos cinco locales comerciales y también una casa donde residía, acusó que cuando al fin logró entrevistarse con Leoncio Paisano Arias, presidente municipal de San Andrés Cholula, el alcalde se desentendió de su pago y señaló que la obra pública se impulsa desde el gobierno del estado y desde esta instancia deberá ser liquidado.