Friday, 19 de April de 2024
Martes, 30 Septiembre 2014 18:51

Este fin de semana SDRSOT iniciará retiro de espectaculares irregulares en Puebla

En entrevista, el titular de la dependencia, Mario Rincón indicó que hasta la fecha no han aplicado multas a los propietarios de anuncios publicitarios, sin embargo insistió que deberán regularizarse para que no le sea retirada la concesión.

Por : Esteban de Jesús López / @Estevanz01

Será este fin de semana cuando personal de Protección Civil del Estado comience a retirar los espectaculares colocados de manera irregular y que obstruyan la visibilidad de los automovilistas, anunció Mario Rincón González, titular de la Secretaría de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial (SDRSOT).

Protección Civil va a trabajar este fin de semana, a desaparecer aquellos anuncios que están ubicados en lugares inadecuados, en las 11 vialidades como la Via Atlixcáyotl o el Periférico, que son un riesgo para la población (…) Se va a empezar a notar, vamos a trabajar todo el fin de semana y van a empezar a desparecer aquellos anuncios en primera instancia, que están en lugares inadecuados, estamos trabajando en once vialidades. Será retirados aquellos que representan contaminación y que tendrán 30 días para regularizarse a partir del pasado 25 de septiembre.”

En entrevista, el funcionario morenovallista, indicó que hasta la fecha no han aplicado multas a los propietarios de anuncios publicitarios, sin embargo insistió que deberán regularizarse para que no le sea retirada la concesión.

Rincón González recordó que de mil 759 espectaculares en las 11 vialidades importantes de Puebla, el 30 por ciento están instalados de manera irregular.

Además, a partir de estas fechas el pago para la colocación de espectaculares será a través de la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA) y ya no en el Ayuntamiento de Puebla como antes se hacía.

Aseguró que serán retirados todos los anuncios que infrinjan la ley. Incluso dijo que lo mismo aplicará en anuncios políticos; “va a ser parejo para todos”, aseguró.

Cabe señalar que el gobierno estatal anunció que del 25 de septiembre al 25 de octubre, la Secretaría de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial (SDRSOT) iniciará un programa de regularización de los mil 759 anuncios publicitarios que se localizan en el Periférico Ecológico, Avenida y Calzada Zavaleta, Cúmulo de Virgo, Vía Atlixcáyotl, Boulevard Atlixco, Boulevard del Niño Poblano, Recta a Cholula, Boulevard Forjadores, tramo de la Autopista México Puebla a San Lorenzo Almecatla, Antigua Carretera Federal Puebla-Tlaxcala y la carretera a Valsequillo.

Este mismo programa será emprendido por el Ayuntamiento de Antonio Gali Fayad en la capital poblana.