Saturday, 20 de April de 2024
Martes, 23 Septiembre 2014 19:14

Tras remodelación, Estadio Cuauhtémoc podrá albergar a 10 mil aficionados más

El proyecto de la remodelación de estadio Cuauhtémoc contempla ampliar la capacidad del inmueble a 10 mil espectadores, la instalación de butacas nuevas y la construcción de palcos que serán propiedad del estado. También se contempla pavimentar con concreto hidráulico toda la zona aledaña al inmueble deportivo

Por : César Roa / @Chilango_Roa

El gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, reveló que el proyecto de remodelación del estadio Cuauhtémoc contempla también incrementar su capacidad para que puede albergar a 10 mil aficionados más, así como la pavimentación con concreto hidráulico de las vialidades aledañas al coloso.

Además de la ampliación de espacio para espectadores, dentro del proyecto también se tiene contemplado construir una sección para locales comerciales, un enrejado similar al de parques como el del “Jardín del Arte” y nuevos palcos de lujo que serán propiedad del gobierno, mismos que podrán ser vendidos.

El mandatario estatal descartó totalmente la construcción de un hotel en la zona del inmueble deportivo.

No, no va a tener hotel, básicamente es ampliar el estadio, hablar de por lo menos 10 mil asientos, tener áreas comerciales, pavimentación con concreto hidráulico en toda la zona, tener un enrejado similar a lo que tenemos en los parques como el jardín del arte (...) habra equipo para el estadio, butacas, nuevos palcos propiedad del gobierno y que se podrían comercializar… es un diseño muy moderno”.

Cabe recordar que el día de ayer, el gobernador reveló que la inversión que se realizará en la modernización del inmueble deportivo será de 688 millones de pesos, costo que supera el presupuesto anual que reciben dependencias estatales como la Secretaria de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial, la Secretaría de Transportes y la de Turismo.

Cabe señalar que el proyecto de remodelación del coloso estuvo en duda, pues a principios de año el mandatario estatal amagó con desechar el plan si Puebla no tenía un equipo de "primer nivel".

Este proyecto millonario se implementa pese a que Puebla se encuentra ubicada en el tercer lugar con mayor número de pobres a nivel nacional de acuerdo a los últimos resultados del estudio sobre la miseria del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social.