Friday, 29 de March de 2024
Domingo, 25 Octubre 2015 12:57

SAPI asegura que retomará el control de RUTA 1

En asamblea, los transportistas señalaron que un juez federal falló a su favor por lo que Miguel Ángel Aceves queda fuera del consejo de Sapi, además de que le exigieron les pague 20 millones de pesos por pedidas desde noviembre de 2013 a la fecha.

Por : Esteban de Jesús López / @Estevanz01 , Puebla, Puebla

Un juez federal reconoció a Juan Cervantes Medina como el presidente del consejo de administración de Servicios Articulados de Puebla (SAPI), empresa que era la encargada de operar la línea 1 de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA), por lo que los transportistas esperan retomar el control del servicio.

Este domingo durante una asamblea con transportistas, Cervantes Medina explicó el proceso por el que tuvieron que pasar para que sean reconocidos, pues desde hace un año mantenía un litigio en contra de Miguel Ángel Aceves, a quien acusó de diversas irregularidades al frente del fideicomiso.

Informó que Miguel Ángel Aceves les adeuda 20 millones de pesos a 150 agremiados desde noviembre de 2013 a la fecha, por lo que también le exigieron que se les indemnice.

Asimismo reveló que se han reunido con personal de Carreteras de Cuota Puebla (CCP) -organismo responsable de la operación del servicio- y quienes han mostrado apertura para que puedan recuperar la concesión de RUTA 1.

Juan Cervantes indicó que presentarán al gobierno del estado un proyecto para que retomen la operación de la línea 1 del Metrobús, pues de acuerdo con sus representantes legales, el decreto que emitió el gobierno del estado en junio de 2014, señala que el rescate de servicio es "temporal."

Es por eso que dijo, tiene confianza en que el gobierno del estado los reconozca para que asuman la operación del servicio, pues según el decreto establece que una vez recuperado el servicio, SAPI puede retomar el control.

Juan Cervantes dejó en claro que esperará que CCP pueda trabajar con ellos para la operación de RUTA 1, pues dijo que es un "excelente" servicio de transporte.

Fue en junio de 2014 cuando el gobierno de Rafael Moreno Valle rescató el servicio y la operación de la línea 1 de RUTA a la empresa SAPI, debido a que resultó un completo fracaso.

El rescate se realizó a través de CCP, sin embargo fue hecho en fast track por los diputados locales quienes en 24 horas aprobaron esta medida.