Friday, 29 de March de 2024
Viernes, 24 Abril 2015 19:15

En territorio morenovallista, UPAEP promueve a Margarita Zavala

La presidenciable fue invitada por la UPAEP, catalogada como la cuna del Yunque en Puebla: en el estado uno de los yunquistas más importantes es Eduardo Rivera, enemigo del gobernador, Rafael Moreno Valle.

Por : Viridiana Lozano Ortíz / @viriloz , Ciudad de Puebla

La esposa del expresidente de la República, Margarita Zavala fue invitada por la Universidad Popular Autónoma de Puebla (UPAEP) a impartir una conferencia ante los alumnos, en donde no descartó lanzarse por la Presidencia de la República.

"A las mujeres no se les debe descartar de ningún cargo", dijo Zavala.

La presidenciable fue invitada por la UPAEP, casa de estudios catalogada como la cuna del Yunque en Puebla; en el estado uno de los yunquistas más importantes es Eduardo Rivera, enemigo del gobernador, Rafael Moreno Valle.

Margarita Zavala es una de las panistas con las que se enfrenta el gobernador de Puebla por la candidatura del PAN a la Presidencia, ambos han aprovechado la campaña de los candidatos a diputados federales y gobernadores de todo el País para promoverse.

Sin embargo, Margarita Zavala evitó confrontarse con el gobernador de Puebla y evadió cada pregunta que los alumnos hicieron al respecto.

El alumnado cuestionó incluso el bloqueo del morenovallismo para evitar que ella fuera diputada plurinominal por la Cuarta Circunscripción.

"Si siguiera yo con ese tema, la del problema sería yo", contestó escuetamente.

El Aula Magna de la UPAEP estuvo repleta de alumnos, profesores y panistas que acudieron a aplaudir a Zavala.