Friday, 29 de March de 2024
Miércoles, 21 Enero 2015 02:24

En Puebla si eres disidente terminas en la cárcel: historias de los presos políticos de Moreno Valle

CENTRAL recopila para sus lectores un microstio de los presos políticos del morenovallismo. Activistas, ciudadanos y manifestantes que le dijeron que “no” a las políticas de Rafael Moreno Valle y terminaron presos

Por : Viridiana Lozano/ Selene Ríos , Puebla

La firma del gobierno de Rafael Moreno Valle es la represión, no importa que los poblanos defiendan su trabajo, su tierra, forma de vida o ejerzan su libertad de expresión, terminan en la cárcel. Durante el sexenio morenovallista,  decenas de ciudadanos han sido encarcelados por oponerse a las políticas y proyectos gubernamentales.

Tras las rejas han acabado los ediles auxiliares y ciudadanos que se opusieron al retiro del registro civil, losmototaxistas que defendieron sus fuentes de trabajo, los cholultecas que se manifestaron contra el Parque Intercultural, los opositores del Gasoducto y el Arco Poniente, y hasta los políticos que se han interpuesto en el camino de Moreno Valle.

Pero no solo los detractores de los proyectos del morenovallismo han sido encarcelados. El caso de represión más reciente sucedió apenas este 19 de enero, cuando la policía estatal detuvo durante seis horas a tres estudiantes de la Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) por manifestarse en contra de Enrique Peña Nieto y del gobernador de Puebla.

En noviembre de 2014, el Frente de Organizaciones Sociales Contra la Represión aseguró que tiene contabilizados un total de 41 presos políticos del gobierno morenovallista.

CENTRAL recopila para sus lectores un microstio de los presos políticos del morenovallismo. Activistas, ciudadanos y manifestantes que le dijeron que “no” a las políticas de Rafael Moreno Valle y terminaron presos.