Saturday, 20 de April de 2024
Martes, 26 Agosto 2014 13:11

Diputados juran que ya inició el proceso para abrogar la Ley Bala pero ocultan información sobre el caso

El panista señaló que se va avanzando en el proceso asegurando que "no es un tema de prisas", sin embargo evitó abundar en detalles y en el avance que llevan pues dijo que esto hará "turbio" el tema 

Por : Daniela Máximo García / @DannyMaximo

A un mes de la petición del gobernador Rafael Moreno Valle para abrogar la llamada #LeyBala,  el presidente de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales del Congreso local, Eukid Castañón aseguró que el proceso para la modificación de la polémica ley ya inició, pero se negó a dar a conocer los nombres de las organizaciones y expertos con los que han trabajado pues dijo que hará "turbio" el proceso. 

Ya empezamos, no digo nombres a efecto de no dar información que turbe los procedimientos legislativos de los que soy responsable", dijo.  

En entrevista, el panista señaló que se va avanzando en el proceso y dijo que "no es un tema de prisas", sin embargo evitó abundar en detalles y en el avance que llevan.

Asimismo, declaró que serán respetuosos del dictamen que de la Comisión  Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) respecto al violento operativo que se llevó a cabo el pasado 9 de julio que dejó como saldo un centenar de heridos y la muerte del menor, José Luis Tehuatlie Tamayo. 

Cabe recordar que desde hace un mes, luego de que la aplicación de la Ley Bala cobrara la vida de un niño, Moreno Valle solicitó al Congreso del Estado derogar el ordenamiento  que regula el uso de la fuerza pública en manifestaciones.