Saturday, 20 de April de 2024
Lunes, 20 Abril 2015 22:18

En pleno proceso electoral, Rosario Robles se pasea en Puebla

La funcionaria federal estuvo en la ciudad de Puebla y Cholula, con motivo de una gira exprés, sin embargo en ninguno de los puntos fue convocada la prensa 

Por : Esteban de Jesús López / @Estevanz01 , Puebla, Puebla

En pleno proceso electoral, la secretaria de Desarrollo Social a nivel federal, Rosario Robles Berlanga se placeó por Puebla.  La funcionari peñista encabezó dos eventos; el primero junto con el gobernador Rafael Moreno Valle para la inauguración del Foro Internacional de Mejoras Prácticas, y en Cholula en una reunión con la estructura operativa de la SEDESOL para reforzar el Programa de Blindaje Electoral 2015. Sin embargo a ningún acto fue convocada la prensa.

En el primer evento, junto con Moreno Valle, Robles aseguró que el país requiere de un nuevo instrumento de medición de pobreza que supere los alcances de la Encuesta Nacional de Ingresos y Gastos de los Hogares (Enigh), además de integrar la participación de la sociedad civil como "un factor de éxito en las políticas públicas".

Durante el foro, mismo que se llevó a cabo en el Centro de Convenciones de Puebla, no hubo invitación previa a medios de comunicación, incluso se realizó un operativo de seguridad a fin de que la prensa no tuviera acceso al inmueble.

Por la tarde, la titular de la SEDESOL, acudió a Cholula sin el gobernador- para "reforzar"el Programa de Blindaje Electoral 2015, posteriormente se reunió con Juan Carlos Lastiri, subsecretario de la dependencia federal con quien sostuvo mesas de trabajo.

Aunque tampoco fueron requeridos los medios de comunicación para presenciar los eventos.

La SEDESOL junto con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) han sido criticadas por la entrega de pantallas digitales a lo largo de la República, debidoa que la entrega no se detendrá pese a estar en proceso electoral.