Thursday, 25 de April de 2024
Martes, 14 Octubre 2014 20:15

En octubre será inaugurado Centro de Capacitación AUDI

El pasado mes de julio, el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle reveló que a petición de los directivos de la empresa, propusieron que fuera inaugurado en este mes, con el pretexto de la fiesta tradicional alemana: el OktoberFest.

Por : Esteban de Jesús López / @Estevanz01 , Puebla, Puebla

El próximo 21 de octubre con motivo del OktoberFest, será inaugurado el Centro de capacitación o Training Center de la armadora alemana Audi, misma que se construye en San José Chiapa.

La Universidad Tecnológica de Puebla (UTP) fue la encargada de dotar personal para que se encargue de operar en el Centro de Capacitación, cuya inversión fue de 600 millones de pesos para su construcción, así lo informó Jorge Guillen Muñoz, rector de dicha institución en entrevista.

Agregó que 20 integrantes de la institución fueron capacitados en Alemania por 8 meses, a fin de que sean los encargados del Centro de Especialización de Recursos Humanos de Alto Nivel en el Sector Automotriz de Audi, además que la participación de la UTP ayudará a la construcción de autos deportivos y de lujo que comenzarán a producirse en el 2016.

El pasado mes de julio, el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle reveló que a petición de los directivos de la empresa, propusieron que fuera inaugurado en este mes, con el pretexto de la fiesta tradicional alemana: el OktoberFest.

Fue en mayo de 2013 cuando el gobierno de Moreno Valle, colocó la primera piedra para la construcción de la Planta Armadora de Autos de lujo Audi, misma que deberá estar concluida en 2016.

El estado de Puebla fue el elegido para la instalación de la firma, cuya inversión es de mil 300 millones de pesos y que se edifica en el municipio de San José Chiapa. Además de autos de lujo se planea la construcción del modelo SUV Audi Q5 a mediados de 2016, cuya producción anual se estima en 150 mil unidades

OktoberFest

El OktoberFest es la celebración más famosa de Alemania que se festeja entre los meses de septiembre y octubre. Su origen data en 1810 con la boda del príncipe Ludwig y Teresa de Sajonia-Hildburghausen, pues los habitantes de la ciudad de Munich organizaron un desfile en su honor, la fiesta tuvo tanto éxito que desde entonces hasta la fecha el festival creció tanto que se convirtió en una importante y multitudinaria celebración.

Corridas de caballos, eventos culturales y la degustación de cerveza, son algunas de las actividades que se realizan en el OktoberFest.

Desde 1810 la fiesta ha sido cancelado 24 veces, las más importantes fue durante los periodos de la Primera y Segunda Guerra Mundial.