Friday, 19 de April de 2024
Lunes, 20 Octubre 2014 13:24

En 2015 estará listo plan para el "Valle de Bravo" poblano en Necaxa: Ruiz Massieu

La titular a nivel federal de la Secretaría de Turismo confirmó que para dicho proyecto se requerirá la inversión de 500 millones de pesos.

Por : Esteban de Jesús López / @Estevanz01 , San Martín Texmelucan, Puebla

El próximo año quedará concluido el Plan Maestro de Desarrollo Integral para poder detonar el proyecto de la Presa de Necaxa, que convertirá la zona en el "Valle de Bravo" poblano, confirmó la secretaria de Turismo a nivel federal, Claudia Ruiz Massieu.

En entrevista al término de la inauguración de la rehabilitación e integración de la Ex Hacienda de Chautla, la funcionaria federal indicó que se requerirán 500 millones de pesos para poder intervenir el rescate de la Presa de Necaxa.

En lo que va del año y lo que entra del otro estaremos concluyendo el Plan Maestro de desarrollo turístico, ahora estamos en los estudios preliminares pero el año que entra estará concluido".

Explicó que el Fondo Natural de Turismo (Fonatur) tiene interés en detonar la zona, pues generará mayor atracción turística a los municipios de Huauchinango y Juan Galindo.

Sin entrar en detalles de cuándo iniciaran los trabajos para el rescate de la zona, aseguró que el próximo año quedará concluido el plan maestro.

El pasado 26 de septiembre, el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle reveló que solicitará mayores recursos a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, pues su intención es la de convertir la presa de Necaxa en un “Valle de Bravo" poblano.

Para el proyecto de la presa el mandatario señaló que contempla la construcción de restaurantes y hoteles en los alrededores.