Thursday, 25 de April de 2024
Martes, 28 Octubre 2014 23:47

El próximo año iniciará construcción de muros del MIB: Capcee

Sin especificar el porcentaje de la obra, el funcionario estatal indicó que hasta el momento se han construido las plataformas en donde será edificado el MIB

Por : Esteban de Jesùs López / @Estevanz01 , Puebla, Puebla

El director del Comité Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos (Capcee) Diego Corona Cremean, informó que será a principios del próximo año cuando inicien los trabajos para la construcción de muros del Museo Internacional Barroco (MIB).

El funcionario estatal indicó en entrevista que hasta este momento se ha colocado ya las plataformas y el estacionamiento, por lo que reconoció la obra no representa avances significativos.

Se está trabajando en una etapa de consolidación de las plataformas, se está construyendo el estacionamiento y creo que a principios de año estaremos levantando los muros”, refirió.

Agregó que previo a que sean colocadas las paredes, la obra tendrá que ser avalada por el arquitecto japonés creador del concepto Toyo Ito, pues los muros serán especializados.

Respecto a la cercanía con el río Atoyac y los estudios de Greenpeace que revelan que el cuerpo de agua es uno de los ríos más contaminados de México,Corona aseguró que trabajan en coordinación con la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) a fin de desarrollar el proyecto.

Hay que recordar que el MIB es hasta ahora la obra más cara del sexenio de Rafael Moreno Valle, pues costará 7 mil 280 millones 933 mil pesos y el gobierno de Puebla deberá cubrir la millonaria suma en 23 años y cuatro meses, con pagos mensuales de 22.4 millones de pesos

Arcos de seguridad presentan 75 % de avance 

En otro tema, Diego Corona informó que el Arco de Seguridad de Palmar del Bravo lleva un 75 por ciento de avance, sin embargo no detalló el avance del de Huejotzingo, pero aseguró que quedará concluid antes del Cuarto Informe de Rafael Moreno Valle.