Friday, 29 de March de 2024
Martes, 19 Agosto 2014 13:16

El gobierno morenovallista ha dejado ya tres muertes: Roxana Luna

Durante el Foro de derechos humanos, la diputada federal enumeró los casos de las víctimas del morenovallismo, entre los que se encuentran las muertes de Delfino Flores, Antonio Esteban Cruz y José Luis Tehuatlie Tamayo

Por : Edmundo Velázquez / @mundovelazquez

Tras  enumerar los más de 30 casos de presos políticos y violaciones a derechos humanos provocados por el gobierno de Rafael Moreno Valle, la diputada federal perredista, Roxana Luna Porquillo responsabilizó al gobernador por las muertes de Delfino Flores, Antonio Esteban Cruz y el niño José Luis Tehuatlie Tamayo, durante el foro informativo "Puebla en defensa de los Derechos Humanos".

La legisladora estuvo acompañada del académico Pedro Pablo Miralles Sagro, y Loreta Cortés, diputada federal del PT; además entre la audiencia pudo verse a la panista Ana Teresa Aranda y al líder de Movimiento Alternativa Social (MAS), Marcos Mazatle.

Roxana Luna detalló los casos de los movimientos de mototaxistas, los detenidos por manifestarse en contra del sistema RUTA en Cacalotepec, los quejosos por el retiro del registro civil, así como las tres muertes ocurridas en lo que va del sexenio de Rafael Moreno Valle.

El activista campesino Delfino Flores falleció al interior del penal de San Miguel luego de que le fuera negada la prisión domiciliaria por razones humanitarias debido a su avanzada edad.

Antonio Esteban Cruz, líder del MIOCUP en la Sierra Norte del estado, fue asesinado cuando se encontraba en un conflicto por tierras ubicadas justo en la zona donde se llevará a cabo la construcción de una hidroeléctrica.

El caso del niño José Luis Tehuatlie Tamayo, ha sido el que más ha cobrado relevancia tras serle diagnosticada la muerte cerebral después de ser herido por agentes de la policía estatal de Puebla en el violento desalojo de pobladores de San Bernardino Chalchihuapan el pasado 9 de julio.