Thursday, 25 de April de 2024
Viernes, 26 Diciembre 2014 19:23

El futuro presidente del Congreso buscará legalizar el aborto

El próximo 9 de enero, el perredista Carlos Martínez Amador será nombrado líder del Congreso de Puebla

Por : Maria Pineda/ E-Consulta , Ciudad de Puebla

Será el próximo 9 de enero cuando se haga oficial la designación del coordinador de la bancada del PRD, Carlos Martínez Amador como presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política.

El nombramiento del perredista forma parte del acuerdo al que llegaron los líderes de las bancadas. Al inicio de la LIX Legislatura, los partidos pactaron que el primer año de la presidencia del órgano de gobierno del Congreso lo ocuparía el PRI, el segundo el PRD, el tercero y cuarto año el PAN, y que los últimos 8 meses de gestión le corresponderían a Compromiso Por Puebla.

El anuncio de la llegada de Martínez Amador a la Junta de Gobierno y Coordinación Política lo hará Sara Chilaca Martínez, presidente de la Mesa Directiva durante la sesión de la Comisión Permanente. Impulsará legalización del aborto Martínez Amador asumirá oficialmente la presidencia del Congreso el 15 de enero.

Ese día iniciará formalmente el primer periodo ordinario de sesiones y los legisladores recibirán el Cuarto Informe de labores del gobernador Rafael Moreno Valle. 

El perredista Martínez Amador recibirá el cargo de manos del legislador priísta Víctor Manuel Giorgana, actual presidente de la junta de Gobierno y Coordinación Política de La LIX Legislatura, y presidirá el proceso de entrega-recepción.

El legislador perredista adelantó que como presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política impulsará la discusión de la legalización del aborto y el matrimonio entre personas del mismo sexo, temas que el PAN, aliado electoral del PRD, ha bloqueado en Puebla.