Thursday, 25 de April de 2024
Jueves, 26 Febrero 2015 08:48

Cuatro años después, la SGG finalmente pone en línea Periódico Oficial del Estado

Pese a que la página de transparencia, según detalla el boletín enviado por la dependencia estatal, tendrá como objetivo el de transparentar, quienes consulten el POE no podrán verificar decretos como el del aumentazo a las tarifas del agua, pues sólo estarán contenidos en el los decretos aprobados a partir del 25 de febrero de este año

Por : Esteban de Jesús López / @Estevanz01 , Puebla, Puebla

Cuatro años después, finalmente la Secretaría General de Gobierno (SGG), a cargo de Luis Maldonado Venegas, puso en línea el Periódico Oficial del Estado de Puebla (POE), sin embargo sólo podrán ser consultados los decretos publicados desde ayer.

Debido a esta medida, los ciudadanos no podrán realizar la consulta sobre el decreto del aumentazo a las tarifas del agua, avalado en marzo del año pasado por el Congreso del estado.

Por medio de un comunicado la dependencia estatal informó que el POE podrá ser consultado a través de la página www.periodicooficial.puebla.gob.mx, en la cual se podrán revisar las leyes aprobadas por la Legislatura local, además de los acuerdos realizados por el Poder Judicial del estado y del gobierno morenovallista.

La página de transparencia, según detalla el boletín, tendrá como objetivo el de transparentar, difundir y otorgar certeza jurídica a la ciudadanía a través de la consulta, además de ser un medio de comunicación gubernamental "al alcance de todos".

La dependencia aseguró que se irán incorporando los decretos y leyes, toda vez que el Congreso del estado apruebe la fecha para que se publiquen en el POE.

Puebla se encontraba junto con los estados de Sonora, Tabasco y Chiapas, entre las entidades que no contaban con la opción de consultar el diario de manera electrónica.

SGG PONE EN LÍNEA LA PLATAFORMA PARA DIFUNDIR LAS PUBLICACIONES DEL PERIÓDICO OFICIAL DEL ESTADO 

Puebla, Pue.- “El gobernador del Estado, Rafael Moreno Valle, ha instruido como una prioridad en la gestión pública, la modernización y constante mejora de las instituciones, a fin de fortalecer los mecanismos de transparencia y de información pública disponible para la ciudadanía”.

Lo anterior, lo expresó el titular de la Secretaría General de Gobierno (SGG), Luis Maldonado Venegas, al dar a conocer que ya pueden realizarse consultas de decretos y leyes publicados en el Periódico Oficial del Estado (POE).

A través del POE las disposiciones jurídicas son publicadas, para obtener su vigencia, por esta razón es muy importante la información en línea, ya que permite a las y los ciudadanos conocer las publicaciones y disposiciones jurídicas de su entorno, facilitar sus trámites y contar con la certeza sobre el momento de su aplicación.

En esta primera instancia, el espacio electrónico permitirá la consulta de todas aquellas publicaciones originarias de los decretos y leyes aprobados y enviados por el Congreso del Estado, para su publicación y difusión, a partir de este 26 de febrero.

De esta manera, uniendo la tecnología a un procedimiento tradicional, se fortalece la institucionalidad y se brindan nuevas herramientas de información, concordantes con el desarrollo de la sociedad y sus exigencias tecnológicas, facilitando así la consulta, que trae consigo claridad y certidumbre en cuanto al desempeño del Estado y el apego a su legalidad.

 A través de las páginas electrónicas que pueden ser consultadas desde el portal de la dependencia: www.sgg.puebla.gob.mx el ciudadano podrá informarse sobre el conjunto de normas que afectan su esfera jurídica.

La página electrónica del POE, transparentará, difundirá y otorgará certeza jurídica a la ciudadanía, a través de su consulta, volviéndose así un medio de comunicación gubernamental y difusión, al alcance de todos.

Maldonado Venegas puntualizó que también se podrá ingresar mediante la dirección www.periodicooficial.puebla.gob.mx y se irán incorporando los decretos y las leyes que a partir de esta fecha apruebe el Congreso del Estado y se publiquen en el Periódico Oficial, para consulta de la ciudadanía.