Thursday, 25 de April de 2024
Martes, 30 Septiembre 2014 09:38

Despido de policías es conforme a derecho: Moreno Valle

El mandatario estatal aseguró que serán indemnizados en tiempo y forma

Por : César Roa / @Chilango_Roa

El gobernador del estado, Rafael Moreno Valle aseguró que el despido de 400 policías por reprobar los exámenes de confianza es conforme a derecho y en los tiempos que marca el Consejo de Seguridad Pública.

Tras la inauguración del Centro de Salud con Servicios de salud en Izúcar de Matamoros, el gobernador no quiso abundar más en el tema y únicamente se limitó a informar que la dependencia encabezada por Facundo Rosas Rosas, ya ha emitió un comunicado al respecto.

Ya hay un comunicado, y solo les puedo anticipar es que en el gobierno de Puebla vamos a cumplir con la Ley y con los tiempos que marca el Consejo de Seguridad Pública, estamos avanzando en el tema de los controles de confianza y vamos a actuar conforme a derecho".

El mandatario estatal adelantó que cada uno de los 400 elementos estatales que fueron dados de baja serán indemnizados en tiempo y forma.

Quien tenga que ser dado de baja recibirá su liquidación correspondiente pero no es asunto opcional para los gobiernos de las entidades, es una obligación legal que debemos cumplir."

Cabe recordar que este día, la SSP oficializó el despido de los 400 uniformados bajo el argumento de que "no fueron aptos en el examen de control de confianza".

Los policías afectados se encuentran en paro hasta que representantes de la administración estatal acepten entrar en negociaciones para restituirlos en su puesto.