Thursday, 25 de April de 2024
Lunes, 31 Agosto 2015 14:50

Despiden a 120 trabajadores de RUTA 1

Los afectados que realizaban labores de vigilancia, cajeros, y limpieza, señalaron que acudirán a la Junta Local de Conciliación y Arbitraje pues aseguran fueron despedidos injustamente

Por : Esteban de Jesús López / @Estevanz01 , Puebla, Puebla

Cerca de 120 trabajadores que prestaban sus servicios en el área de recaudo de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA), fueron despedidos sin explicación alguna ni con la liquidacion de ley.

Los encargados del servicio realizaban labores de vigilancia, cajeros, y limpieza de la RUTA 1, no obstante despedidos por la empresa Humanass Servicios Empresariales, pues la firma terminó su contrato con el organismo Carreteras de Cuota Puebla (CCP), encargada del transporte.

Los exempleados relataron que la mañana de este lunes intentaron ingresar a sus puestos de trabajo, sin embargo se les notificó sin explicación de por medio que ya no seguirían laborando, por lo que advirtieron que acudirán a la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA).

Los afectados señalaron que la empresa les ofrece dos mil pesos de liquidación, monto que no es suficiente por el año que estuvieron como empleados del Metrobús.

Este despido se da a cuatro meses de que iniciara la operación de la segunda línea de RUTA, misma que circula por la avenida 11 Norte-Sur.

La empresa Humanass Servicios Empresariales fue contratada por Carreteras de Cuota Puebla (CCP) en junio de 2014, justo cuando el Congreso del estado aprobó el rescate de la línea 1 y retiró la concesión a la firma Servicios Articulados de Puebla (SAPI).