Saturday, 20 de April de 2024
Miércoles, 21 Octubre 2015 15:42

Desmiente SGG a edil de Ajalpan: tuvimos conocimiento del linchamiento hasta las 20:30

El funcionario señaló que la llamada del alcalde informando sobre el conflicto la recibió hasta las 20:30 horas y no a las 18:30.

Por : Esteban de Jesús López / @Estevanz01

El encargado de despacho de la Secretaria General de Gobierno (SGG) Jorge Benito Cruz Bermúdez desmintió al alcalde de Ajalpan Gustavo Lara Torres, quien acusó que el funcionario fue avisado del conflicto en el municipio y no hizo nada, al señalar que la llamada informando del problema la recibió hasta las 20:30 horas y no a las 18:30.

Nosotros tuvimos conocimiento hasta las 8:30, 8:20 de la noche de los hechos que estaban sucediendo (...) hasta las 8 de la noche con 58 minutos y 36 segundos tuve contacto con él".

Entrevistado vía telefónica por Carlos Martin Huerta en su programa Así Sucede, Cruz Bermúdez incluso declaró que fue él quien buscó al alcalde de Ajalpan para tener conocimiento del tema.

Benito Cruz señaló que Gustavo Lara se encontraba en el municipio de Tehuacán, atendiendo "asuntos personales".

El funcionario estatal reprochó a Lara Torres no asistir a reuniones de seguridad con alcaldes municipales.

En dichas juntas de la dependencia se les enseña a los presidentes municipales los protocolos que deben seguro para actuar en casos violentos como los del pasado 19 de octubre, además de recordarles que deben ejercer su autoridad moral y política para garantizar la gobernabilidad en sus municipios.

Ayer durante la transmisión del programa Juego de Troles que transmite Diario Cambio, la Revista 360 Grados y CENTRAL, el alcalde de Ajalpan, reveló que desde las 18:30 horas se comunicó con Jorge Benito Cruz para que lo auxiliara y evitará el linchamiento de dos encuestadores en dicho municipio.