Thursday, 25 de April de 2024
Lunes, 06 Julio 2015 15:32

Descarta SEP intervenir escuela que figura entre las "más jodidas de México”; le echa la bolita a la Comuna

La encargada de despacho, Patricia Vázquez reconoció que el autobús destartalado de la escuela secundaria “Carlos Arriaga” y será retirado por la Comuna, aunque evitó señalar si la institución contará con nuevos salones.

Por : Esteban de Jesús López / @Estevanz01 , Teziutlán, Puebla

La SEP descartó intervenir el autobús que funge como salón de clases en la escuela secundaria “Carlos Arriaga” y señaló que será la Comuna poblana la encargada de quitarlo

Explicó que la institución funciona en "buen estado", la encargada de despacho de la dependencia, Patricia Vázquez reconoció que el autobús destartalado de la escuela que figura como una “de las más jodidas en México” funcionaba como aula pero en la administración de Mario Marín.

Efectivamente ese camión funcionaba como aula en la administración pasada. Nosotros hemos hecho un esfuerzo por dignificar las escuelas (...) ya pedimos la Intervención del municipio y de la instancia correspondiente para poder remover el camión."

Lo anterior luego de que el pasado 3 de junio CENTRAL público que la organización "Las Escuelas Jodidas de México" evidenció que la escuela "Carlos Arriaga" al sur de la ciudad, operaba en pésimas condiciones en un camión destartalado.

Al respecto, Patricia Vázquez descartó que existan en Puebla escuelas en ese estado y rechazó que Puebla esté dentro de estas denuncias.

Agregó que los niños poblanos estudian  en aulas "súper seguras".