Friday, 19 de April de 2024
Sábado, 31 Enero 2015 10:48

Descarta Moreno Valle implementación de Operativo Mochila en Puebla

El gobernador pidió que sean los padres de familia quienes revisen las mochilas de sus hijos, pues explicó que el año pasado la CNDH emitió una recomendación para que este esquema no sea aplicado debido a que es violatorio.

Por : Esteban de Jesús López / @Estevanz01

El gobernador de Puebla Rafael Moreno Valle descartó que se vaya a implementar el operativo mochila, luego de que el pasado miércoles un menor de 14 años fuera apuñalado por un compañero en la Escuela Secundaria Federal Número 5.

Entrevistado al respecto en el municipio de Tlaltenango, el mandatario estatal pidió que sean los padres de familia quienes revisen las mochilas de sus hijos, pues explicó que el año pasado la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) emitió una recomendación para que este esquema no sea aplicado debido a que es violatorio.

El Ejecutivo del estado aseguró que si Gobierno se apegará al marco de la ley y "de los derechos humanos."

Agregó que la Secretaría de Educación Pública (SEP) en Puebla iniciará con cursos de capacitación, orientación y campaña anti bullying a fin de evitar este tipo de actos.

Incluso, Moreno Valle mencionó que su madre hasta cierta edad revisaba sus cosas y su ropa, pues se involucraba en su educación.

El pasado 28 de enero murió un menor de 14 años a manos de uno de sus compañeros al apuñalarlo en dos ocasiones. Los hechos ocurrieron en la Secundaría Federal número 5, en la Junta Auxiliar de San Felipe Hueyotlipan.

Finalmente el mandatario dejó en claro que su gobierno se involucrará hasta donde sus facultades se lo permitan, a fin de evitar que se viole alguna norma.