Friday, 19 de April de 2024
Jueves, 28 Agosto 2014 06:57

Descarta Germán Sierra asumir delegación de Segob

Tras la salida de Juan Molina, el representante de la Conagua aseguró que permanecerá en su cargo los cuatro años restantes. El ex senador del PRI aseguró que al momento no existe indicación alguna de su director nacional,David Korenfeld Federman, de cambiar de despacho federal

Por : Diario Cambio / Gerardo Ruiz

Germán Sierra Sánchez descartó abandonar la delegación federal de la Comisión Nacional del Agua para ocupar el cargo que dejó vacante Juan Molina Arévalo en la delegación de la Segob en Puebla, pues aseguró en entrevista para CAMBIO, que permanecerá los cuatro años restantes de su gestión.

Contactado vía telefónica durante una gira de trabajo al interior del estado, el delegado de la Conagua precisó con son sólo rumores la información que ha circulado en los medios de comunicación, por lo que aseguró que al momento no existe indicación alguna de su director nacional, David Korenfeld Federman, de cambiar de despacho federal.

El periodista Arturo Rueda, autor de la columna “Tiempos de Nigromante”, publicó en su entrega del miércoles que tras la crisis que atraviesa el gobernador Rafael Moreno Valle por el caso Chalchihuapan, Sierra Sánchez podría convertirse en el representante de la Secretaría de Gobernación en Puebla y así ser el jefe de todos los delegados federales y poner fin a la apropiación de las acciones y programas del gobierno de la República por parte del morenovallismo.

Además, el ex senador priista adelantó que a la fecha continúa trabajando en los programas federales del sector hídrico y pluvial en el estado, por lo que se encuentra de tiempo entero enfocado en cumplir las encomiendas que le encargó el propio Korenfeld Federman.

El pasado lunes se hizo oficial el nombramiento de Juan Molina Arévalo como delegado de la Segob en Oaxaca en sustitución de Flavio Bayliss Gaxiola, con lo que la delegación en Puebla quedó vacante.

Al respecto, Germán Sierra rechazó ser el virtual relevo del ex delegado poblano y agregó que a la fecha no tiene alguna instrucción oficial por parte del gobierno federal o del propio titular de la Segob, Miguel Ángel Osorio Chong.

Diario Cambio