Thursday, 25 de April de 2024
Miércoles, 06 Mayo 2015 13:12

Otra vez... trabajadores del Estadio Cuauhtémoc denuncian falta de pagos

Esta es la segunda vez que los empleados acusan a la empresa Acapro de Hidalgo de no pagar sueldos, pues el pasado 24 de marzo un grupo de trabajadores realizaron un paro de labores en protesta de que les adeudaban varias semanas de salarios.

Por : Esteban de Jesús / @Estevanz01 , Puebla, Puebla

De nueva cuenta, trabajadores que se encargan de la remodelación del Estadio Cuauhtémoc denunciaron que la empresa Acapro de Hidalgo —encargada del proyecto— ha incumplido con sus pagos, además de que los obligan a trabajar 12 horas sin días de descanso y sin ofrecerles seguro social.

Los obreros, quienes solicitaron la gracia del anonimato por temor a represalias, refirieron a los medios de comunicación que la empresa hidalguense adeuda dos meses de salario a 150 trabajadores. Explicaron que los montos van desde los 12 mil hasta los 24 mil pesos.

Además revelaron que desde la primera vez que hicieron paro de labores en el mes de marzo pasado, los representantes de la firma los amenazaron con despedirlos si seguian proporcionando información a los medios de comunicación.

Los trabajadores mencionaron que son pésimas las condiciones en las que trabajan, pues deben laborar hasta 12 horas al día, de 8 de la mañana a 8 de la noche.

Explicaron que la razón por la que les hacen trabajar esas extensas jornadas se debe a que los directivos de la empresa quieren que la obra sea entregada a más tardar el próximo mes de agosto.

El pasado 24 de marzo un grupo de trabajadores encargados de la remodelación del Estadio Cuauhtémoc realizaron un paro de labores en protesta porque la empresa Acapro de Hidalgo S.A. de C.V. les adeudaba varias semanas de sueldo.

Ese mismo día, el secretario de Infraestructura y Transportes, Luis Banck Serrrato aseguró que el problema era directamente con los contratistas, pues el gobierno del estado ha cumplido con los pagos de manera puntual a la firma, no obstante indicó que de continuar esta situación, se podría cancelar el contrato.

Cabe recordar que el fallo de la licitación SFA-SROP-LPE-2015-005 para el proyecto fue tasado en 566 millones 500 mil pesos, sin embargo el pasado 4 de marzo el Diario Reforma dio a conocer que el presupuesto para la remodelación del Estadio Cuauhtémoc incrementó en 146 millones de pesos, al pasar de 566.5 millones a 713.4 millones de pesos.

Sin embargo el proyecto alcanzó los 730 millones de pesos debido a que el gobierno de Rafael Moreno Valle decidió pagar 17 millones de pesos a la empresa Laboratorio de Ingeniería para que supervise las obras.

La remodelación del coloso contempla la instalación de una pantalla gigante, pisos de concreto decorado y la construcción de 2 rampas para aumentar la capacidad de 10 mil aficionados más; además cubrirán el estadio con material ETFE para que tenga un aspecto similar al del estadio Allianz Arena de Alemania.