Thursday, 28 de March de 2024
Jueves, 27 Noviembre 2014 08:48

Defienden gasto en publicidad en Puebla

El presidente de la Comisión de Presupuesto y Crédito Público del Congreso poblano, Ignacio Mier, aseguró que el monto programado es adecuado para la difusión de obras y programas

Por : Reforma / Francisco Rivas

El presidente de la Comisión de Presupuesto y Crédito Público del Congreso poblano, Ignacio Mier, defendió la partida de 126 millones de pesos para comunicación social en la entidad, y afirmó que el Gobernador Rafael Moreno Valle puede llegar a la Presidencia.

El legislador del PRD aseguró que el monto programado es adecuado para la difusión de obras y programas.

Además, sostuvo, los recursos se ejercen para comunicar un conjunto de beneficios sociales y no para favorecer a una persona.

Como ejemplo, mencionó la difusión de las acciones y campaña de afiliación del Seguro Popular o como ocurrió de manera reciente para llamar a los usuarios al canje de placas.

El gasto en comunicación social es para que se difundan todos los programas y desde luego vamos a buscar consenso para que se sepa cómo se autorizó el gasto en comunicación social al seno de la Comisión", dijo.

Es la única herramienta que se tiene para dar a conocer todas las obras y programas que se tiene y no es un gasto para una sola persona", refirió.

Mier afirmó que el Gobernador Moreno Valle puede aspirar a ser Presidente de la República.

El legislador hizo alusión a un discurso que emitió este 24 de noviembre en el Municipio de Quecholac, donde elogió el desempeño del Mandatario.

A pregunta expresa, sostuvo que el titular del Ejecutivo en Puebla cuenta con capacidad para ir a Los Pinos.

Aunque ante insistencia de medios de comunicación, expuso que igual puede fungir como Secretario de Estado.

Estamos hablando de que pese aspirar a ser probablemente Presidente de la República, probablemente secretario de Estado; es decir, lo que hace hoy le da para otro cargo de mayor envergadura en un futuro no lejano", sostuvo.

Como poblano a mi me gustaría que tengamos un Presidente de la República con las características del Gobernador", añadió.

Reforma