Thursday, 28 de March de 2024
Viernes, 29 Agosto 2014 17:04

Pese a la inconformidad social que prevalece en Puebla; Moreno Valle asegura que "ha ganado credibilidad"

Moreno Valle insistió que la parte que le correspondía expropiar al gobierno del estado, es el antiguo hospital psiquiátrico “Nuestra Señora de Guadalupe” que se encuentra a las faldas de la pirámide de Cholula, mismo donde planea la construcción del Museo del INAH, mismo que será rehabilitado este año.

Por : Esteban de Jesús López / @Estevanz01 , Puebla, Puebla

Pese a la gran inconformidad de diversos sectores sociales con su gobierno, como las Juntas Auxiliares, activistas y opositores a megaproyectos, mototaxistas, campesinos de Cholula, usuarios del agua potable, entre otros, el gobernador Rafael Moreno Valle aseguró que en tres años de administración "ha ganado credibilidad".

El mandatario además salió en defensa del Parque de las Siete Culturas, que su administración está impulsando, al señalar que dignificará la zona, misma que estará a la altura de un monumento como la pirámide de Cholula. 

En entrevista, el mandatario estatal continuó deslindándose de la expropiación de 17 predios aledaños a la pirámide e insistió que es responsabilidad de los Ayuntamientos de San Pedro y San Andrés Cholula quienes están llevando los proceso

Moreno Valle insistió que la parte que le correspondía expropiar al gobierno del estado, es el antiguo hospital psiquiátrico “Nuestra Señora de Guadalupe” que se encuentra a las faldas de la pirámide de Cholula, mismo donde planea la construcción del Museo del INAH, mismo que será rehabilitado este año.

Recuerden los proyectos que hemos hecho a través de estos tres años de gobierno, hemos ganado credibilidad, fíjense como estaba la constancia y vean ahora como está (…) La parte que le correspondía al gobierno del estado es la del psiquiátrico, para hacer un museo de sitio pero más amplio, que desarrollaremos junto con el INAH.

El ejecutivo indicó que los alcaldes Leoncio Paisano Arias y José Juan Espinosa Torres quisieron sumarse al proyecto y fueron ellos quienes se encargaron de la adquisición de los predios.

Moreno Valle, reiteró que el proyecto está dividido en dos etapas, el primero quedarpa concluido este año y que será el Parque Cholula y en 2015 se instalaran las vías donde llegará el tren ligero que partirá del Museo de Ferrocarriles a la Pirámide de Cholula.

En cuanto a la rehabilitación del nosocomio, adelantó que el próximo lunes se reunirá con autoridades del INAH para que revisen las instalaciones del inmueble y puedan realizar el proyecto ejecutivo para hacer las modificaciones adecuadas.

El 27 de agosto elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del estado acudieron a los terrenos del municipio de San Andrés para hacer efectiva la expropiación, colocando malla ciclónica y letreros en los predios, sin embargo los pobladores, enojados, arrancaron las cercas y quemaron los señalamientos.

Debido a esto, los inconformes se unieron al movimiento #PuebladeLuto para hacer una mega cadena humana de el Zócalo capitalino a Casa Aguayo, además realizarán una expropiación simbólica de Casa Aguayo. La cite es este sábado a las 6 de la tarde.